Nordic Aqua Partners ha elegido a Benchmark Genetics como proveedor de ovas para su proyecto en Ningbo, China

Impactos: 82

La construcción de la unidad de producción en tierra de Nordic Aqua Partners (NAP) en Ningbo, China comenzará en enero de 2021. NAP confirma la elección de Benchmark Genetics como proveedor de genética con la firma de un acuerdo a cinco años por 9.5 millones de ovas. Las primeras ovas se enviarán desde las instalaciones de Benchmark en Islandia en el primer cuarto de 2021, tan pronto como la piscicultura en Nigbo esté operacional.

Fuente de información: Benchmark Genetics / comunicado de prensa

Ragnar Joensen, presidente de la junta de NAP, expresa su satisfacción al haber asegurado su suministro de genética antes del inicio de las construcciones de la instalación en Ningbo, China.

“Benchmark Genetics tiene un historial probado de capacidad para suministrar ovas durante todo el año a destinos en todo el mundo, y esta seguridad de suministro es de vital importancia para optimizar la planificación productiva de nuestras nuevas instalaciones”, dice.

Joensen se refiere al interés de las autoridades y consumidores chinos por la seguridad alimentaria, y explica que la bioseguridad en las instalaciones productivas de Benchmark combinadas con su sistema integral de screening hacen que su empresa confíe plenamente en las condiciones sanitarias de las ovas Benchmark para la inserción en su sistema RAS.

“La capacidad de I + D de Benchmark, junto con su oferta de productos adaptados para la producción RAS en tierra, incrementan las ventajas de firmar un acuerdo a largo plazo con este proveedor”, dice el
presidente.

Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics, está entusiasmado con la firma de un nuevo contrato para proveer un proyecto en tierra. Melingen comentó: “Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de genética para la produccion acuícola en tierra a nivel global”.

“Llevamos suministrando ova a China desde 2002, y en ese período hemos establecido un sistema logístico que ha funcionado con éxito, incluso durante los difíciles tiempos de Covid-19”, dice Melingen.

Nordic Aqua Partner es la primera instalación RAS totalmente integrada y comercialmente viable en China. Con una capacidad inicial de 8.000 TM de salmón del Atlántico, tiene la ambición de expandirse primero a 16,000 TM y luego hasta 40,000 TM como parte de un plan a más largo plazo.

Benchmark Genetics está preparada para hacer frente al crecimiento del sector de producción en tierra, tanto en términos de capacidad productiva como de servicio al cliente “Creemos firmemente en las oportunidades del sector de producción en tierra. Trabajamos continuamente para fortalecer nuestra organización y adaptar nuestra oferta de productos para asegurar a nuestros clientes el mejor punto de partida para conseguir sus objetivos”, explica Geir Olav Melingen.

Más información en www.benchmarkplc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat