Vietnam apunta a convertirse en el principal productor de camarones del mundo

Impactos: 466

Gracias a una respuesta efectiva a la pandemia de COVID-19 y la aplicación tecnológica en la producción, Vietnam apunta a ser uno de los principales productores de camarón del mundo.

Escrito por: redacción / Vietnam+ español

Gracias a una respuesta efectiva a la pandemia de COVID-19 y la aplicación tecnológica en la producción, Vietnam apunta a ser uno de los principales productores de camarón del mundo.

Según el vicepresidente de la Compañía tailandesa de Charoen Pokphand Foods, Robins McInstosh, a pesar de los impactos epidémicos en el sector alimentario en el mundo, la producción de camarones de Vietnam todavía registró un aumento interanual de cinco a 10 por ciento.

Se trata de un crecimiento constante, lento pero metódico, y este resultado positivo se atribuye a la aplicación tecnológica en la cría de camarón del país indochino, indicó McInstosh, y agregó que esta actividad productiva se ha desarrollado fuertemente en las regiones del Sureste y del río Mekong de Vietnam.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo taiwanés de Grobest, Samson Li, valoró que Asia realmente ha controlado de forma eficiente la pandemia del COVID-19 y que las granjas camaroneras vuelven a funcionar después de un breve cierre de las plantas de procesamiento.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, el país indochino cuenta con más de 200 mil hectáreas de cultivo de camarón con la alta tecnología, en los cuales, la mayoría se concentra en las provincias de Bac Lieu y Soc Trang con una superficie total de 186 mil hectáreas.

Con los logros alcanzados por Vietnam en esta industria, los productores de camarones de los países vecinos han cooperado con las empresas vietnamitas para suministrar esa mercancía al mercado extranjero.

En concreto, a principios de este año, el gobierno indonesio estrechó la cooperación con los socios vietnamitas en el desarrollo de la acuicultura, sobre todo la aplicación de cultivo de langosta, reveló la cartera.

A pesar de ser apreciada por los expertos foráneos sobre la capacidad de producción, procesamiento y exportación, la industria camaronera vietnamita siempre ha esforzado incesantemente para resolver las dificultades y desafíos provocados por la pandemia del COVID-19, sequía y salinización.

Las localidades survietnamitas como Soc Trang y Bac Lieu han desplegado el modelo de acuicultura con alta tecnología, contribuyendo a elevar la calidad de los rubros y mejorar la eficiencia económica para los productores.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-apunta-a-convertirse-en-el-principal-productor-de-camarones-del-mundo/133551.vnp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat