La startup Indonesia de aquatech eFishery obtiene 90 millones de dólares en Sequoia, Serie C liderada por SoftBank

La startup de indonesia eFishery, que proporciona tecnología y servicios para acuicultores, ha recaudado $ 90 millones en fondos de la Serie C.

La ronda fue codirigida por el fondo soberano singapurense Temasek, la unidad india de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital y el gigante tecnológico japonés SoftBank a través de su Vision Fund II.

También participaron inversores existentes como Aqua-Spark, Wavemaker Partners, Northstar Group y Go-Ventures, el brazo de capital de riesgo del grupo tecnológico indonesio GoTo.

Los fondos se desplegarán para expandir la plataforma digital de eFishery y lanzarse a nuevas geografías. Está dirigido a los 10 principales países de la acuicultura, incluidos China e India.

“Este nuevo financiamiento nos permitirá escalar nuestro impacto, expandirnos regionalmente y lograr nuestro objetivo de ser una compañía líder en tecnología acuícola al mejorar los medios de vida de los acuicultores que empoderamos”, dijo el cofundador y CEO Gibran Huzaifah en un comunicado.

“Esta financiación nos orientará a contratar agresivamente, especialmente talento de ingeniería y desarrollo de productos. Nuestro objetivo es reclutar a mil nuevos empleados este año, no solo para tener un impacto en la industria de la acuicultura en Indonesia, sino también a mayor escala, para conquistar el suministro mundial de acuicultura. Nuestra primera y principal visión es alimentar a la comunidad mundial a través de la acuicultura, ya que esta es la fuente más eficiente y altamente nutritiva de proteína animal”.

La startup con sede en Bandung tiene como objetivo convertirse en nada menos que la “‘cooperativa’ digital más grande del mundo para la cría de peces y camarones”.

Fundada en 2013, eFishery comenzó ofreciendo un “alimentador inteligente” controlado digitalmente para pequeños productores de peces y camarones en Indonesia.

Creció vertical y lateralmente a partir de esto, comenzó a vincular a los acuicultores con los proveedores de alimentos y luego con otros insumos a través de un mercado en línea.

Desde entonces, se ha trasladado a los servicios financieros, ayudando a su red de acuicultores a asegurar el capital de trabajo para sus operaciones. También los vincula a los mercados de compradores para que tengan opciones más competitivas para vender sus productos.

Nuestra tecnología upstream, eFeeder, optimiza los días de rendimiento y aumenta la capacidad de producción de los acuicultores hasta en un 26%, al tiempo que optimiza la eficiencia de la alimentación hasta en un 30% a través de la reducción del tiempo y los costos de mano de obra”, dijo Gibran.

“También conectamos a los acuicultores con los compradores a través de eFresh, nuestra tecnología downstream, que aumenta su poder adquisitivo. Como resultado, nuestro ecosistema de soluciones reduce los costos acuícolas operativos y aumenta los ingresos de los acuicultores hasta en un 45%”.

Las adiciones más recientes a la suite de productos de eFishery incluyen eFarm, una plataforma de software de gestión de granjas que proporciona a los acuicultores información operativa, y eFisheryKu, una aplicación que pueden usar para comprar suministros como alimentos acuícolas.

Esto incluye una facilidad de “compre ahora, pague después” para que los acuicultores que han asegurado financiamiento a través de la plataforma puedan pagar los insumos y suministros en cuotas.

Los usuarios también pueden solicitar préstamos directamente de los proveedores de servicios financieros institucionales a través de la función eFund de la aplicación. Efishery dice que más de 7,000 acuicultores han sido “apoyados” por su servicio eFund, que ha realizado préstamos por un valor total de $ 28 millones aprobados hasta ahora.

Desde su lanzamiento en 2013, eFishery afirma haber desplegado “miles” de sus alimentadores inteligentes en más de 30,000 piscicultores y camaroneros en 27 de las 34 provincias de Indonesia.

Su período de crecimiento más rápido se produjo en los últimos 12 meses en medio de la pandemia de Covid-19, cuando dice que su base de clientes se multiplicó por diez y su plantilla de empleados se triplicó.

“La startup tiene como objetivo tener 1 millón de acuicultores  incorporados a su plataforma en los próximos tres a cinco años”.

Indonesia es uno de los mayores productores de pescado del mundo y creemos que su industria acuícola puede desempeñar un papel significativo en la alimentación de la creciente población mundial”, dijo Anna Lo, directora de inversiones de SoftBank Investment Advisers.

“Efishery es pionera en la adopción de tecnología para los piscicultores y camaroneros locales con una plataforma completa e integrada que los apoya para mejorar la productividad en el suministro de alimentos, la producción y la venta de productos frescos”, comentó Aakash Kapoor, vicepresidente de Sequoia India, y agregó:

“Con $ 20 mil millones en tamaño de mercado y una cadena de suministro fragmentada y compleja, la acuicultura es una de las oportunidades más grandes y atractivas en Indonesia. La oferta de productos de Efishery que abarca dispositivos de alimentación, adquisición de alimentos acuícolas y ventas de productos frescos combinados con el financiamiento de los acuicultores es el modelo más completo y estratégico para servir a este mercado” finalizó.

Fuente: agfundernews

Impactos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *