La empresa peruana Ecosac inaugura el primer laboratorio de larvas de langostino para venta a nivel nacional

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La compañía peruana Ecosac presentó recientemente su Laboratorio de Larvas de Langostino, el primero en el país dedicado a la producción de larvas de esta especie para el abastecimiento del mercado nacional. El lanzamiento se realizó en la ciudad de Tumbes y contó con la participación de más de 40 representantes de empresas dedicadas a la acuicultura en la zona norte de Perú.

“Las empresas interesadas en el rubro langostinero ya no tienen que comprar larvas en Ecuador. Hoy, Ecosac se las puede vender”, aseguraron desde la empresa que estableció su laboratorio en caleta de Constante, en la provincia de Sechura. Actualmente, además de a Ecosac, el laboratorio de larvas abastece a cinco importantes empresas del sector acuícola del norte del país.

Según destacaron desde la empresa, “la experiencia y solidez del equipo liderado por el gerente de Laboratorio, el biólogo Juan Luzardo, así como la especialización adquirida por Ecosac durante 20 años en el sector acuícola, garantizan la eficiencia y calidad de nuestros productos”.

“En el corto plazo, aspiramos a convertirnos en la principal alternativa para las empresas langostineras del país. Nuestras larvas son de calidad, exentas de patógenos, como la mancha blanca, que hizo colapsar la industria china de langostinos en el año 1993, y que luego se extendió a otros países, incluso al Perú”, señaló el propio Luzardo.

De 27 a 500 hectáreas dedicadas a la producción de larvas de esta especie

Con un recorrido que comenzó hace 20 años, Ecosac es una de las empresas pioneras en el desarrollo de la actividad acuícola en el valle del Medio Piura. Sus operaciones se fueron iniciadas en el año 2001 con la siembra de 27 hectáreas de larvas de langostino. Hoy ya cuenta con 500 hectáreas dedicadas a esta especie, en el primer laboratorio de larvas de langostino para venta nacional.

Ecosac se ha avocado “a producir larvas saludables y robustas, garantizando altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos. Esta iniciativa nos ha convertido en el único laboratorio nacional con capacidad de proveer larvas a las diferentes empresas acuícolas del país”, señalaron en un comunicado de prensa.

“El laboratorio ubicado en la caleta de Constante inició sus operaciones en el año 2020. Ya en el transcurso de 2021 se desarrollaron tres líneas de reproductores adaptables tanto a agua dulce como a salada: la Línea Ecosac, la Línea Bocana, y la Línea Kona Bay. Para este año 2022 se proyecta desarrollar cuatro líneas más, diversificando así la oferta productiva y comercial.”

“Las propuestas de valor de este criadero son muchas. En primer lugar, se cuenta con larvas saludables y robustas, con una buena performance en diferentes ambientes y sistemas de cultivo, así como disponibilidad para atender oportunamente los pedidos de los clientes. De esta manera, los resultados son sostenibles y permiten rentabilizar la actividad acuícola del sector langostinero”, destacaron desde Ecosac.

El equipo liderado por Luzardo se encargará de hacer un seguimiento constante y oportuno de la larva para así obtener un producto de calidad que satisfaga clientes actuales y atraiga a nuevos mercados.

La producción de la compañía se duplicará para el próximo año

Cabe mencionar que este centro de producción de larvas es el primer laboratorio operativo en Piura y el segundo en todo el Perú; así mismo, este proyecto se convertirá en una nueva fuente de trabajo para los pobladores de la caleta de Constante y zonas aledañas.

El laboratorio, que se planifica duplique la producción de langostino de la compañía, recibió una inversión de USD 6,8 millones y está preparado para producir 80 millones de larvas por mes. La idea, dijo Mario Mustafá, presidente del directorio de Ecosac, al medio Semana Económica, es que el próximo año llegue a 120 millones”. Según el titular, hoy Perú importa el 70% de la larva de los acuicultores nacionales y solamente existen dos laboratorios en Perú.

Impactos: 192

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “La empresa peruana Ecosac inaugura el primer laboratorio de larvas de langostino para venta a nivel nacional”