CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Nueva Pescanova, primera empresa del sector que utiliza plástico reciclado de zonas costeras en sus envases

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

El Grupo Nueva Pescanova pronto se convertirá en la primera compañía del sector en emplear residuos plásticos recogidos en playas y zonas costeras y transformarlos en envases. La compañía comenzará a emplear estos nuevos envases a partir del segundo trimestre del año en productos de la marca Pescanova provenientes de la pesca y la acuicultura. Los envases se conseguirán utilizando un proceso de reciclaje avanzado, evitando que puedan llegar a contaminar mares y océanos, y dándoles así una segunda vida.

Los packagings estarán fabricados con un 90% de materiales plásticos recogidos en cauces fluviales y áreas hasta unos 50 kilómetros de la costa.

Gracias a este proyecto se conseguirá recuperar alrededor de 10 toneladas de desechos plásticos, en su mayoría fragmentos grandes, antes de que lleguen al mar, se rompan en fragmentos más pequeños y causen gran daño en el medio marino y sus especies. Para conseguirlo, Nueva Pescanova se ha aliado con SABIC, una empresa líder global de la industria química y pionera en la producción de polímeros circulares certificados.

“Como compañía de productos del mar tenemos una gran responsabilidad con el cuidado de mares y océanos, unos ecosistemas de los cuales depende nuestra actividad y que debemos cuidar entre todos”, aseguró Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. “Con esta iniciativa evitaremos que estos deshechos plásticos lleguen al medio marino, dándoles una nueva vida.

Nos hemos marcado como objetivo conseguir en 2025 que el 100% de nuestros embalajes sean reciclables y, a través de esta acción, daremos un paso más para conseguirlo”, aseguró.

Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’, un plan integrado de iniciativas diseñadas para conducir y documentar la actuación responsable y el uso sostenible de los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa: cultivo o pesca, elaboración y comercialización.

El Grupo Nueva Pescanova es una compañía unida a los Principios para un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que la multinacional garantiza prácticas responsables con los océanos en los 19 países en los que está presente.

‘La Pasta del Mar’, Premio Innovación Carrefour 2021

Por otra parte, el Grupo Nueva Pescanova fue distinguido recientemente en la entrega de los Premios Innovación Carrefour 2021, gracias a su producto más disruptivo: ‘La Pasta del Mar’. Lanzado hace unos meses con la colaboración del prestigioso chef Ángel León, ha sido la ganadora en la categoría ‘Platos preparados refrigerados y cárnicos’.

En la séptima edición de estos galardones se reconocieron a las empresas más innovadoras del sector del gran consumo en España, así como su esfuerzo para crear nuevos productos que puedan adaptarse a las preferencias y necesidades de los consumidores.

‘La Pasta del Mar’ supone una alternativa fácil y rápida para consumir proteína del mar. Se prepara en solo un minuto al microondas o a la sartén y cuenta con la calificación NutriScore A.

“Sin conservantes ni colorantes artificiales, contiene un alto nivel de proteínas y de Omega 3, y está disponible en tres variedades: tallarines de salmón, espaguetis de merluza y espaguetis de merluza con tinta de sepia.”

La nueva línea de productos de Nueva Pescanova fue presentada en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) que se celebra en Vigo todos los años.

Miguel Ángel González, director general de Marketing e Innovación del Grupo, indicó que el reto no es solo incentivar el consumo de pescado entre los niños, sino “mejorar la dieta de los consumidores incorporando cada vez más productos del mar, mediante propuestas nutritivas y fáciles de cocinar.

Además, pondremos en marcha junto a Ángel varias iniciativas como demostraciones culinarias, recetarios, vídeos de cocina y eventos para divulgar los beneficios de los productos del mar en una forma de vida más saludable”.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *