LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Nueva Pescanova se alía con Kimitec

Nueva Pescanova se alía con Kimitec para mejorar el bienestar animal de las especies en acuicultura

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

El Grupo Nueva Pescanova llegó hace pocos días a un acuerdo con el centro de I+D+i de Kimitec (MAAVi Innovation Center) para asegurar su avance en la producción de alimentos biológicos y saludables, que mejoren la calidad de las especies y su hábitat en acuicultura. La alianza entre el gigante de los productos del mar y la empresa de desarrollo e innovación de productos agrícolas naturales obedece a su compromiso con los principios de bienestar y respeto animal, aseguraron desde la compañía con base en Vigo, Galicia.

La colaboración impulsará la investigación y el desarrollo de soluciones totalmente biológicas e innovadoras, como probióticos, nuevos alimentos o productos que protejan a los animales de posibles enfermedades, todo ello desde una perspectiva natural y respetuosa con el medioambiente. Los probióticos naturales favorecerán la mejora del sistema inmune de los animales, generando una protección pasiva, informaron desde Nueva Pescanova.

Además, se investigará la fabricación de nuevos alimentos para las especies cultivadas, desarrollados a partir de la revalorización de subproductos, como por ejemplo las partes del pescado ya capturado que no se utilizan para consumo humano; o en nuevos productos naturales que los protejan de posibles enfermedades.

En palabras de David Chavarrías, director gerente del Pescanova Biomarine Center, el Centro de I+D+i en Acuicultura del Grupo, su compromiso “con el bienestar y respeto animal es firme en todo el proceso de la acuicultura. Trabajar con Kimitec en el desarrollo de productos saludables nos va a permitir mejorar el bienestar de los animales y de los hábitats, así como avanzar en la investigación para cultivar de manera más sostenible, segura y saludable”.

El mayor centro de Europa en investigación focalizado en la agricultura natural

Gracias a esta colaboración, ambas empresas investigarán y desarrollarán soluciones biológicas innovadoras para mejorar la salud, nutrición y bienestar animal de las especies acuícolas. Vale resaltar que Kimitec es el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo.

Consultado por el flamante acuerdo, Félix García Moreno, CEO y fundador de Kimitec y MAAVi, explica que “con este acuerdo, nos sumamos al compromiso de Nueva Pescanova, que ayudaremos a potenciar gracias a nuestro know-how en soluciones y tecnologías biológicas que hemos desarrollado a lo largo de 15 años”.

Compromiso de la gran empresa española

La apuesta de Grupo Nueva Pescanova por la acuicultura, como actividad complementaria a la pesca, surge con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los recursos marinos para generaciones futuras, promoviendo a su vez una mayor protección de los caladeros salvajes. Actualmente, y según datos de la FAO, el 50% de los productos del mar que se consumen en el mundo actualmente proceden de la acuicultura, una línea relevante para garantizar el futuro de los ecosistemas marinos y su sostenibilidad ante el aumento de la población mundial.

Tanto el centro de innovación como Grupo Nueva Pescanova, dos empresas multinacionales operando en más de 80 países, se han embarcado en esta nueva alianza en la que MAAVi (acrónimo de Making a Vision) iniciará su apuesta por el mundo de la acuicultura, para poder asegurar la cantidad mínima de recursos alimentarios necesarios para la demanda mundial actual y futura, al mismo tiempo que se protegen los caladeros salvajes y todas las especies y ecosistemas que en ellos existen.

Cabe destacar que, dentro del ámbito que supone el acuerdo, no se incluye sólo el MAAVi Innovation Center, sino que se utilizarán técnicas aplicadas por la Inteligencia Artificial Lin que, mediante técnicas de Big Data, podrá mejorar la comprensión de las especies, ecosistemas, además de ayudar a profundizar en la investigación de los microorganismos, moléculas y compuestos naturales que componen dichos ecosistemas, de los cuales solo se conocen un 1%.

AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *