Empresarios taiwaneses se reúnen con autoridades hondureñas para explorar nuevas posibilidades de negocio con productos como el camarón y la langosta

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

Una delegación de 21 inversionistas y compradores de mariscos taiwaneses se reunieron con representantes del gobierno de Honduras para abordar las posibilidades de nuevos espacios de inversión en el país. El grupo de empresarios fue recibido por la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, Laura Elena Suazo Torres, y por el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta. Los empresarios orientales llegaron al país movidos por su interés en invertir en productos del mar hondureños como el camarón y la langosta, entre otros.

La reunión contó con la presencia de la nueva embajadora de Taiwán, Vivian Chang, quien asumió recientemente su cargo en Honduras y aprovechó la oportunidad para presentarse de forma oficial ante la titular de la SAG.

Durante su encuentro, Chang manifestó su interés en continuar estrechando los lazos amistad y cooperación en materia agrícola entre Taiwán y Honduras. La Dirección General de Pesca y Acuicultura (DiGePesca) y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) también participaron en la reunión.

En tanto, la embajadora informó a Suazo sobre la disponibilidad de USD 10 millones de origen taiwanés depositados en un banco hondureño para que los empresarios locales puedan adquirir, con una baja tasa de interés, equipamiento para el procesamiento de los productos que exportan al país oriental.

La intención es que los productores puedan cumplimentar con el tratamiento especial de los productos hasta el lugar de destino.

Apoyo a Honduras

La titular de la SAG calificó la visita oficial de la embajadora y los empresarios como un “importante acontecimiento” para Honduras. “Tuve la oportunidad de conversar con la embajadora Chang y me orgullece darle la bienvenida”, dijo. “Agradecemos su presencia, la embajadora nos ha ratificado su apoyo a Honduras, especialmente al sector agroalimentario en varios proyectos; unos que ya están en ejecución y otros nuevos que tienen que ver con el tema de cítricos y fortalecimiento de los agronegocios, entre otros”.

Algunos de los empresarios visitantes ya realizan inversiones en el ámbito exportador del marisco de origen hondureño, por lo que en esta oportunidad aprovecharon para visitar diferentes zonas del país y reunirse con los empresarios locales con los que realizan negocios.

“La intención: continuar explorando oportunidades de crecimiento en sus compras, nuevos productos y en las posibilidades de valor agregado.”

La diplomática, satisfecha con la visita

La diplomática taiwanesa aseguró que “es un honor representar a mi país, que es un amigo de Honduras. Llegué hace cuatro días y estoy impresionada con su gente, sus recursos naturales… Me siento satisfecha de traer a este grupo de empresarios inversionistas y compradores de mariscos. Cada uno hará visitas a sus contrapartes hondureños”.

“En este viaje tuve la oportunidad de reunirme con la secretaria Suazo, a quien considero una académica interesada en desarrollar al sector agroalimentario. Con ella conversé sobre los ejes propuestos por la presidenta Xiomara Castro respecto de la seguridad alimentaria. Hemos desarrollado muchos proyectos y vamos a continuar fortaleciendo nuestra colaboración aún más”, aseguró Chang.

“Es interesante resaltar que la secretaria Laura Suazo Torres es la primera mujer en la historia de Honduras que ha llegado a convertirse en secretaria de Estado de los Despachos de Agricultura y Ganadería.”

Con una extensa formación en estas áreas, y entre otros muchos logros, Suazo se ha desempeñado durante más de 15 años en diferentes puestos vinculados con la promoción de agricultura sostenible, seguridad alimentaria, cambio climático, gestión integral del riesgo y desarrollo sostenible inclusivo, tanto con la cooperación internacional como con organismos nacionales.

Impactos: 26

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.