El camarón ecuatoriano se expone en la ‘Seafood Expo Asia’ y llega por primera vez a Singapur

‘Seafood Expo Asia’ (SEA), la feria sectorial más importante del continente asiático, se celebró por primera vez este año en Singapur, y allí estuvo presente el camarón ecuatoriano. El evento tuvo lugar entre los días 14 y 16 de septiembre en Suntec Singapore Convention & Exhibition Centre, donde la Cámara Nacional de Acuacultura montó el pabellón de Ecuador bajo el distintivo ‘First Class Shrimp’. En un stand de 144 metros cuadrados, expusieron sus productos 10 establecimientos exportadores de camarón del país andino.

La décima edición del evento internacional acogió 18 pabellones nacionales y regionales, entre los que la organización destacó los nuevos pabellones de Ecuador, Argentina, Canadá, Papúa Nueva Guinea, India, Japón, Vietnam, Arabia Saudí, Letonia y Turquía, cada uno de los cuales aportó sus propios sabores locales a la comunidad de los productos del mar.

Durante los tres días de la exposición, 209 empresas representantes de 42 países mostraron sus últimos productos, equipos y servicios relacionados con los productos del mar. Algunos de los nuevos países representados fueron Bangladesh, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Arabia Saudí, Reino Unido y Yemen.

Los compradores de la industria de restaurantes, supermercados, hoteles y servicios de catering, así como los importadores y distribuidores de toda Asia, acuden a la Expo en busca de productos de mar innovadores, frescos, congelados, refrigerados, enlatados y de valor añadido para satisfacer la creciente demanda de marisco de sus clientes. De allí la gran importancia de la presencia ecuatoriana en la feria.

Una plataforma fundamental

Seafood Expo Asia es una plataforma fundamental donde los compradores y los responsables de la toma de decisiones del sector de los productos del mar acuden a buscar los últimos productos de todo el mundo”, afirmó Iris Kwan, directora de eventos de Diversified Communications, la empresa organizadora del evento. “Además de encontrar productos, los asistentes pueden participar en sesiones de conferencias en vivo dirigidas por expertos de la industria sobre temas pertinentes al entorno comercial de los productos del mar de hoy en día”.

La búsqueda de productos es una de las razones más populares por las que los compradores asisten a ‘Seafood Expo Asia’. El escaparate de productos del evento representa la ventanilla única en la que se exponen los mejores y más novedosos productos y servicios del mar.

Desde el marisco fresco hasta los platos de marisco listos para consumir y las soluciones de envasado, el escaparate de productos es un valioso recurso para que los asistentes identifiquen las empresas expositoras que deben visitar en el evento.

Además de ciertos eventos especiales, SEA organiza su popular programa de encuentros comerciales, que permite a los compradores de productos del mar de gran volumen buscar y encontrar a los proveedores adecuados a través de una plataforma digital. Los compradores participaron en reuniones comerciales estratégicas cara a cara con empresas de productos del mar cualificadas que exponen en la Expo.

Primera vez en Singapur

Este ha sido el primer SEA presencial y también es el primero que la empresa organizadora convoca en Singapur tras anunciar su traslado en 2020. La anterior edición del evento se celebró en Hong Kong, pero la de 2019 se canceló en respuesta a los disturbios sociales.

Tras la cancelación en 2019, el evento de 2020 iba a celebrarse en la EXPO de Singapur en noviembre de 2020, pero Grupo Diversified Communications decidió cancelar el evento en agosto de 2020, alegando los problemas de salud y seguridad causados por la pandemia de COVID-19.

La empresa tomó la decisión de trasladarse a Singapur en respuesta a una investigación independiente, dijo entonces la vicepresidenta del Grupo, Liz Plizga.

Impactos: 162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.