CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

Garware busca expandirse en el mercado brasileño con la presentación de su avanzada tecnología en redes acuícolas en el IFC 2022

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

La compañía internacional Garware Technical Fibres informó de que ha registrado un “auspicioso desempeño comercial con crecimiento en proyectos en América Latina”, lo cual ha alentado a sus directivos a planificar su ingreso al mercado brasileño. En pos de ese objetivo, la empresa proveedora de redes y cabos ha dado un primer paso y ha llevado su participación al International Fish Congress (IFC) & Fish Expo Brasil 2022.

“Estamos seguros de que nuestros productos innovadores resolverán los desafíos operacionales, agregarán valor y aumentarán la rentabilidad de la acuicultura en Brasil, como lo hemos venido haciendo con nuestros clientes del sector en Canadá, Escocia, Faroe, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Chile”, comentó Gopakumar Menon, vicepresidente para las Américas de Garware.

Junto a Menon, estuvo presente en el evento brasileño Francisco Serra, gerente comercial de Garware Chile. Ambos tuvieron oportunidad de conversar y hacer la fotografía de rigor junto a Altemir Gregolin, exministro de Pesca y presidente de IFC Brasil, y a Eliana Panty, directora ejecutiva del evento.

Soluciones innovadoras a escala mundial

Garware Technical Fibres brinda soluciones innovadoras en el ámbito mundial, no commodities, y es conocida en el sector por desarrollar productos enfocados en aplicaciones para una industria acuícola global.

De hecho, para los centros de cultivos en Brasil, la compañía internacional india, líder global en soluciones textiles, desarrolla redes especializadas.

Entre los desarrollos de Garware destaca la tecnología V2, redes de HDPE con tecnología antifouling que incluyen incrustaciones de micropartículas de cobre que distancian los periodos de limpieza in situ hasta en un 50%, con un impacto positivo en el medio ambiente.

“En tanto, las redes Star V4 de la compañía se puede impregnar con polietileno al 100% con pinturas tradicionales a base de agua, siendo las únicas capaces en el mercado global.”

A su vez, Garware Technical Fibres confecciona las llamadas Sapphire, redes antipredadores con una alta resistencia al corte, mayor rigidez y resistencia a la tracción y a la abrasión.

Entre ellas que se encuentra la Ultra Core MBX, hecha de HDPE compacto, la cual contiene en su centro hebras de acero inoxidable que aumentan su resistencia ante los ataques de los lobos y es de cinco a seis veces más fuerte comparada con el nylon.

“Otro de sus grandes beneficios es que su huella ambiental es más baja que la del nylon, generando de tres a cuatro veces menos emisiones de CO2.”

En tanto, la Sapphire Ultra Guard, otra de sus redes, posee en su centro polímeros especializados que reemplazan las hebras de acero, manteniendo las características de protección hacia el ataque de los lobos y haciendo más fácil su reciclaje, que alcanza el 100%.

Garware también cuenta con la red Sapphire X18, la de mayor rigidez que, si bien puede ser manipulable como una red normal en operaciones, es ideal para los cercos loberos de caída recta o vertical. Esta red permite la llegada segura y frecuente de embarcaciones mayores.

Listada en la Bolsa de Valores de Bombay

La compañía Garware, presente en los principales países acuícolas de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, está listada en la Bolsa de Valores de Mumbai y estuvo entre los expositores de alrededor de 15 países que presentaron productos relacionados con los mercados acuícolas entre los pasados 31 de agosto y 2 de septiembre en el gran evento de Foz do Iguaçu.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *