OTAQ

La compañía OTAQ presentó recientemente sus resultados provisionales del último semestre, en los que registró un aumento interanual de los beneficios de más del 25%

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

Ocean Technology Group (OTAQ), la entidad de innovación tecnológica dirigida al mercado de la acuicultura, el geotracking y el offshore, anunció los resultados provisionales no auditados correspondientes al semestre finalizado el pasado 30 de septiembre de 2022. Entre sus datos financieros más resaltantes, la compañía ha informado de un aumento interanual de los beneficios de más del 25%, obtenido gracias al incremento de los ingresos.

La empresa ha publicado los resultados provisionales no auditados, que muestran un aumento de los ingresos del 11.3%, hasta los GBP 2,026 millones en el primer semestre del ejercicio 2022/23. El beneficio bruto fue de GBP GBP 1,034 millones de libras, un 25.2% más que en el primer semestre de 2021/22.

El EBITDA ajustado (beneficios antes de ingresos, impuestos, depreciación, costos excepcionales, deterioro, cargos por opciones sobre acciones y amortización), en tanto, fue de GBP 13,000, frente a las pérdidas de GBP 171,000 libras del primer semestre del año pasado.

Durante el reporte de datos del período, Phil Newby, director ejecutivo de OTAQ, manifestó que: “A medida que la empresa se diversifica, el Consejo está satisfecho con estos resultados, que muestran una mejora de los ingresos, el beneficio bruto y el EBITDA ajustado en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Consejo cree que el Grupo puede cumplir los objetivos estratégicos a largo plazo que se ha fijado para aprovechar el potencial de OTAQ y aumentar significativamente el valor para los accionistas”.

Aspectos estratégicos y operativos

En el informe, se destacan aspectos estratégicos y operativos como la creación de una nueva división de georreferenciación. El primero de ellos es el éxito en las ventas de su tecnología prototipo aplicada en eventos deportivos y para productos de seguridad de geofencing en los mercados industriales.

“También se completó el desarrollo de un innovador sonar diseñado a medida para la compañía Minnowtech, proveniente del sector del camarón, un área de crecimiento clave con un tamaño de mercado objetivo inicial estimado en GBP 24 millones. Estos productos están destinados a escanear camarones en estanques y controlar la calidad del agua, con el fin de maximizar el bienestar y el rendimiento de la producción.”

Además, se desplegaron sistemas de análisis de plancton vivo en sitios de clientes en Escocia, Chile e Irlanda que “podrían cambiar las reglas del juego para los piscicultores y mariscadores”. En esta área, se espera que las versiones prototipo se instalen en enero de 2023. Su mercado objetivo inicial estimado en la región de GBP 24 millones.

Por otra parte, OTAQ registró un aumento de los alquileres del producto principal OceanSense, de la división Offshore. De acuerdo con lo informado, el desarrollo de nuevas tecnologías en esta división apoya el despliegue cruzado de habilidades y tecnologías en acuicultura y geotracking. Ya se han firmado contratos iniciales de clientes para los productos de Monitorización de la Calidad del Agua en Escocia.

“Previamente, fue admitida a cotización en el Mercado de Crecimiento AQSE de la Bolsa de Aquis. La colocación fue exitosa, recaudando aproximadamente GBP 3.2 millones netos de gastos.”

Como resultado de ello, se esperan saldos de efectivo de aproximadamente GBP 2.7 millones a 30 de noviembre de 2022, tras la liquidación completa de los contratos de suministro onerosos y los costos de adquisición diferidos. En ese sentido, detallaron que los nuevos fondos permiten a la Compañía acelerar el desarrollo y la comercialización de su sólida cartera de nuevos productos.

Inversión adicional en recursos de ventas y marketing

OTAQ es una empresa de tecnología altamente innovadora dirigida a los mercados de la acuicultura, el geotracking y el offshore. Ya cuenta con una serie de productos consolidados en su cartera y está centrada en seguir desarrollando su presencia, su base de clientes y las oportunidades de venta cruzada dentro de los mercados principales, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones.

“La financiación recientemente completada permitirá al Grupo centrarse en un mayor desarrollo de productos y permitirá a OTAQ realizar una inversión adicional en recursos de ventas y marketing para obtener nuevos ingresos y crecimiento. Cabe destacar que, en sus principales zonas geográficas, el Grupo tiene varias relaciones clave que se espera den resultados en un futuro próximo, y otras se acercan rápidamente a la comercialización,” comentó Newby.

“El Consejo de Administración”, dijo el director ejecutivo de OTAQ,” mantiene su compromiso de continuar con el lanzamiento de nuevos productos innovadores y el desarrollo de negocios significativos a lo largo del próximo período, con el fin de devolver a la Compañía al crecimiento y a la mejora de la rentabilidad”.

Oportunidades en el sector de los productos del mar

OTAQ, que ya cuenta con clientes en el ámbito de la seguridad y de las aplicaciones deportivas/de carreras con múltiples participantes, ha dejado claro que está investigando un potencial de mercado más amplio, que incluye oportunidades en el sector de los productos del mar.

La gama de productos de alta mar de OTAQ incluye la detección de fugas submarinas OceanSense, los sistemas de cámaras IP Eagle, los dispositivos de exploración del fondo marino Lander y los conectores y penetradores eléctricos submarinos. La empresa tiene como objetivo una serie de oportunidades de crecimiento en nuevos territorios y cuenta con una sólida base de clientes, como Expro, Amphenol y National Oilwell Varco.

Impactos: 19

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.