CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
AquaFuture Spain 2023

AquaFuture Spain 2023 se convierte en el gran foro de la acuicultura española con 160 empresas expositoras provenientes de 24 países

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN

Su amplio programa técnico ahondará en aspectos claves y de gran actualidad para la sostenibilidad y el crecimiento del sector de la Acuicultura

Entre los próximos 28 y 30 de marzo se celebrará en Galicia, España, la segunda edición del Salón Internacional de la Industria Acuícola – AquaFuture Spain.

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá una vez más la convocatoria realizada por OK Eventos, en la que participarán 160 empresas de 24 países, un 10% más que en su anterior edición. El área expositiva del evento será de 12,000 metros cuadrados, un 9% más que en 2022, y este año tendrá como novedad un gran espacio exterior para embarcaciones y grandes instalaciones.

De acuerdo con el director de AquaFuture Spain, Juan Lijo, las cifras cosechadas hasta el momento por la nueva edición de AquaFuture, “permiten asegurar que hemos conseguido nuestro objetivo principal, consolidar el certamen como un proyecto sólido y de futuro, una cita destacable en el calendario internacional”.

A ese logro, explicó Lijo, se le suma en esta segunda convocatoria la participación de todos los actores acuícolas de España, desde centros de investigación, instituciones y asociaciones hasta productores. Además, en 2023 ha aumentado considerablemente el número de expositores internacionales, que representan el 35% del total.

AquaFuture Spain 2023

Dialogar, profundizar y reflexionar con la ayuda de expertos

Según explicaron desde la organización del evento, uno de los atractivos principales de Aquafuture Spain 2023 serán sus jornadas técnicas, que este año volverán a ahondar en aspectos claves y de gran actualidad para la sostenibilidad y el crecimiento del sector de la acuicultura.

“Dialogar, profundizar y reflexionar con expertos, de forma conjunta, valorando dónde estamos y hacia dónde vamos en el sector”, es el gran objetivo del programa técnico del evento internacional, según explicó Yolanda Morales, gerente del Clúster Acuiplus, entidad colaboradora del evento.

“Se hablará del ámbito de los plásticos y cómo está afectando su normativa a lo largo de la cadena de valor; tendremos una mesa sobre la internacionalización y las oportunidades en otros mercados como el chileno y el marroquí; se llevará a cabo una mesa específica sobre financiación de la acuicultura tanto desde el punto de vista de las operaciones como desde iniciativas e innovación; y se abordará además el ámbito del transporte dentro del marco de la trazabilidad de los productos; y también los desafíos dentro del bienestar animal”, detalló.

El programa contará este año con la participación de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), que realizará una mesa redonda específica sobre economía circular, un tema que genera gran interés.

En otro orden, la organización sigue ultimando el programa de Show Cookings que, tras los buenos resultados de la primera edición y los llenos absolutos de todas sus sesiones, permitirá conocer y disfrutar de exquisitos platos elaborados con productos de acuicultura, desde almejas y mejillones hasta truchas, rodaballos o algas.

Toda la información necesaria

Los interesados en participar del certamen pueden visitar www.aquafuturespain.com, donde podrán recabar toda la información necesaria para participar, así como descargar su acreditación. Esta segunda edición del Salón Internacional de la Industria Acuícola se llevará a cabo en horario de 10 a 18 horas durante sus tres días.

España es uno de los principales productores de acuicultura europea, siendo considerado un sector clave en la cadena alimentaria que se encuentra sustentado por una cadena de valor fuerte, competitiva y altamente tecnológica.

Es por ello que era fundamental crear un espacio de encuentro internacional para la industria en el país, como muestra del potencial, la calidad y el talento vinculado a este sector. Así nació Aquafuture Spain, pensado como un punto de referencia para los profesionales del sector acuícola internacional.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *