La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) y la compañía Teixpac presentaron hace muy pocos días una nueva tecnología que garantiza la continuidad de la producción en caso de avería. Se trata de dos nuevas líneas gemelas de empacado con una capacidad de producción de 30,000 kilos diarios de mejillón. Con el doble dispositivo, además, Opmega consigue alargar la vida útil del molusco en más de un 30 o 40% respecto a la tradicional malla.
Los socios de Opmega conocieron de primera mano el diseño y funcionamiento de las nuevas máquinas en una visita a Mariscos Antón. Ricardo Herbón, presidente de Opmega, y Óscar Ledesma, miembro del departamento comercial de GF Packaging España (Teixpac), describieron el funcionamiento del equipo, único en Europa, y el avance que supone para la organización, que a raíz de este avance ha llegado a un acuerdo con una importante superficie comercial.
Durante el acto, tanto Herbón como Ledesma explicaron de forma detallada el funcionamiento de estas dos líneas, un “traje a medida” tanto para el preciado mejillón como para las necesidades de distribución y comercialización del producto.
Un año de intenso trabajo
Con el objetivo de llegar al mayor número de clientes posible ofreciendo el mejor producto y en las mejores condiciones, Opmega llevaba cerca de un año trabajando mano a mano con la empresa Teixpac para sustituir la actual malla de rejilla de la línea de empacado por un envase tipo bandeja que preserve durante más tiempo todas las propiedades nutritivas del mejillón y que, además, sea apto para el horno microondas.
Este contenido está disponible para suscriptores de Panorama Acuícola.
Si estás suscrito a un plan de suscripción ingresa al sistema con tu usuario y contraseña.
Si aún no has contratado ningún plan te invitamos a suscribirte y disfrutar de todo el contenido de nuestra plataforma.