ETEC PAM 22 6

ETEC S.A. Experticia en el manejo de grandes volúmenes de agua

ETEC S.A., empresa de ingeniería, con más de 30 años llevando soluciones para el manejo de grandes volúmenes de agua en el sector acuícola a nivel mundial, es proveedora de equipos de bombeo axial estacionarios y flotantes para granjas camaroneras, al igual que productos relacionados con la industria como bombas de drenaje y cosechadores.

Apoyado en la excelente relación con sus clientes, sus necesidades, comentarios y la información del mercado ETEC, junto a su departamento de ingeniería, diseño e innovación, brinda soluciones integrales para el manejo de agua.
ETEC ha desarrollado productos y soluciones para la industria camaronera que han sido aplicables por muchos clientes alrededor del mundo. De esta forma, además de la oferta de su portafolio de productos, asiste y asesora en el diseño de las estaciones de bombeo tipo ETEC, acompañadas del servicio de montaje de equipos por parte de personal especializado.

Bomba flotante ETEC

La bomba flotante ETEC ha cambiado la manera como se concebían las estaciones de bombeo a nivel mundial. Este es uno de los productos desarrollados por ETEC, patentados y con más de 1,000 unidades instaladas a nivel mundial.
Este producto, único en su género, revolucionó los sistemas de bombeo en lugares como Honduras y Nicaragua (por citar algunos), sitios en donde los problemas de sedimentación y los característicos suelos blandos hacen que la construcción de estaciones de bombeo tradicionales sea de alto riesgo debido a que, al estar instaladas sobre planchas de concreto, con frecuencia se mueven y/o hunden. La bomba flotante ETEC fue la solución a esta necesidad, ya que no requiere de infraestructura civil y su estabilidad está en su flotación, lo que independiza la estación de bombeo del problema de suelos.

¡Adiós a las grandes obras civiles!

Cada día se vuelve más costoso construir en zonas marginadas y remotas que requieren de estaciones de bombeo cuya logística es complicada y generan un impacto importante en el medio ambiente. La bomba flotante es la respuesta a estos requerimientos dada su fácil manipulación como una estación de bombeo completa, su diseño, metodología de instalación y pocas obras civiles requeridas también disminuyen costos y minimiza el impacto ambiental. La bomba flotante no solo es una bomba de alta eficiencia, sino que reemplaza la necesidad de construir una estación de bombeo.

Las bombas tradicionales están ligadas a estructuras de concreto que no se pueden movilizar y a una serie de medidas críticas que no las hacen fácilmente intercambiables. La bomba flotante ETEC es una unidad auto contenida y es fácilmente transferible o reubicable en otro lugar con condiciones hidráulicas similares.
La bomba flotante ofrece todos los beneficios de los productos ETEC como son geometría de impeler con aspas perfiladas certificados en banco de prueba, descarga sumergida, tubería de aumento telescópico, excelente estabilidad, alineación, que se convierten en elementos únicos diseñados para mejorar la eficiencia de los equipos.
La constante investigación y búsqueda de nuevos desarrollos en aras de beneficiar a la industria, son el motor que impulsa a todo el equipo de ETEC.

• Unidad que opera de forma completa e integrada.
• Puede ser instalada en sitios que tienen suelos inestables.
• Tiene capacidad para manejar grandes volúmenes de agua.
• No requiere de obras civiles ni estación de bombeo para su funcionamiento.
• Rápida instalación y puesta en marcha.
• Fácil reubicación y transporte para diferentes zonas de bombeo.

 

Para más información visita:
www.etecsa.com/es

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *