Ribereños mexicanos se unen a Plan de Manejo del Camarón

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Documento debe actualizarse cada cuatro años: Sepesca

Con la participación de los pescadores ribereños, se lleva a cabo el estudio para integrar el Plan de Manejo del Camarón Siete Barbas y de Camarón Rosado, dio a conocer el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.

Previo a la reunión con representantes del sector social ribereño, el funcionario anunció que de así como se trabaja en el caso del camarón siete barbas, debe hacerse con el pulpo y otras especies, para contar con un documento rector de la actividad.

Rodríguez Vera explicó que cada cuatro años debe actualizarse el plan de manejo del camarón siete barbas, considerando las condiciones de su producción.

“Es por este motivo que en este año estamos trabajando, primero que nada, en el desarrollo de los estudios que permitan determinar cuáles son las condiciones actuales de esta pesquería, para que con base en los resultados del mismo se pueda iniciar con la planeación”, afirmó.

Explicó que actualmente los ribereños participan en el desarrollo de los estudios, llevando a los biólogos a las áreas de pesca y aportando sus experiencias, a fin de integrar un documento que considere sus opiniones.

Integraran Comité

Una vez concluido el estudio, éste será presentado a los pescadores y se integrará el nuevo Plan de Manejo del Camarón Siete Barbas y del Camarón Rosado, para finalmente integrar el Comité que dará seguimiento a esta actividad.

Incrementarán la vigilancia

Rodríguez Vera enfatizó que un punto importante para el éxito de las pesquerías es el respeto a los períodos de veda, por lo que se habrá de incrementar la vigilancia en el área de Nuevo Campechito, no sólo para impedir que ingrese al estado producto ilegal, sino también para impedir que salga producción al margen de la ley.

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/2017-11-02/Riberenos-se-unen-a-Plan-de-Manejo-del-Camaron

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *