F620x350 348606 379624 15

Buscan certificar a exportadores en México

La Sepesca destina 1.5 mdp para promover legitimar a empresas dedicadas a productos marinos.

Con recursos por 1.5 millones de pesos, se promueve para su certificación a una docena de exportadores de productos marinos, mediante el programa Estatal de Apoyo a Empresas

Certificadas, iniciativa única de su tipo a nivel nacional.

Conforme con datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), los principales productos destinados a la exportación, son escama, almeja generosa, erizo, sardina y anchoveta, ostión, mejillón y langosta.

Si cuentan con un proceso certificado, estos productos del mar, pueden tener mejores oportunidades de promoción y mercadeo.

Los recursos se ejecutan a través del departamento de Promoción y Comercialización y es el segundo año consecutivo en que se dispersan los recursos para dicho objetivo.

Expusieron que Baja California es la entidad con más empresas certificadas del país, de las cuales, en sólo dos años se ha respaldado al 80 por ciento, lo que habla de la vocación exportadora de productos marinos en la región, para llegar a más mercados, con el consecuente beneficio al empleo calificado.

Los recursos de este programa, están destinados a empresas certificadas o en vías de certificarse, a fin de poder exportar sus productos a Asia, Unión Europea y Estados Unidos.

Requisitos indispensables

Con este apoyo, los interesados pueden cumplir con los requisitos que exigen la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Además, indicaron, del consecuente entendimiento con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

En los litorales de Baja California se cuenta con especies de alto valor comercial, como langosta, abulón, camarón, almeja generosa, pepino de mar, erizo y atún aleta azul, mismos que además de su alta preferencia en los mercados internacionales.

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/11/27/buscan-certificar-exportadores-289219.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *