Ecuador y Perú fortalecen su cooperación en pesca y acuacultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, mantuvo una reunión con el viceministro peruano del mismo ramo, Héctor Soldi, con quien abordó varios temas como la adhesión de Ecuador a la Secretaría Técnica de la Red Pesquera, el sistema de monitoreo satelital de embarcaciones registradas en ambos países, los permisos de barcos artesanales e industriales, seguridad, entre otros.

La funcionaria destacó que en Ecuador se ejecuta un plan nacional para eliminar la pesca ilegal. Mediante el Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca se monitorea la declaración de la pesca y cultivos acuícolas y se controlan la legalidad, calidad e inocuidad, así como el transporte, procesamiento y comercialización de los recursos.

Ecuador y Perú buscan fortalecer su cooperación a través del intercambio de información que ayude a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. También buscan promover actividades de investigación conjuntas, con miras a la formulación de estrategias de manejo sostenible de especies compartidas, para garantizar la seguridad alimentaria.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/noticias/el-ciudadano-ecuador-y-peru-fortalecen-su-cooperacion-en-pesca-y-acuacultura-58125

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *