Piscicultores del Alto Huallaga aprenden a elaborar hamburguesas en Perú

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un total de 40 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y del Valle del Monzón, en la región Huánuco, se capacitaron en la elaboración de nuggets y hamburguesas de pescado amazónico para darle valor agregado a sus productos.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (Codehuallaga), la Dirección Regional de Producción de Huánuco y del CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto.

El curso benefició a productores piscícolas organizados, pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios Alto Huallaga, la Asociación de Piscicultores de Árabe y la Asociación de Productores Acuicultores de Nuevo Huayhuante, de la provincia de Leoncio Prado, así como a la Red Empresarial Acuícola de Cachicoto, del distrito de Monzón.

La capacitación fue desarrollada por el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto e incluyó el fortalecimiento de capacidades con una visión empresarial, la transferencia tecnológica con el valor agregado de los pescados amazónicos y la elaboración de nuggets y hamburguesas, a base de carne de los peces amazónicos paco y gamitana.

La intervención permitirá mejorar el precio del pescado amazónico, la conservación del mismo, alargar el tiempo de comercialización y asegurar la salubridad para el consumidor.

El CITE pesquero Amazónico Ahuashiyacu–Tarapoto aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Concurso Nacional del Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), que impulsa el Ministerio de la Producción (Produce), con el propósito de construir y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

La convocatoria del PNIPA se constituye en una excelente oportunidad para que los productores acuícolas estén en condiciones de acceder a financiamiento para sus emprendimientos innovadores y, con ellos, renovar el sector.
Fuente: http://andina.pe/AGENCIA/noticia-piscicultores-del-alto-huallaga-aprenden-a-elaborar-hamburguesas-703215.aspx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *