Piscicultores del Alto Huallaga aprenden a elaborar hamburguesas en Perú

Impactos: 21

Un total de 40 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y del Valle del Monzón, en la región Huánuco, se capacitaron en la elaboración de nuggets y hamburguesas de pescado amazónico para darle valor agregado a sus productos.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (Codehuallaga), la Dirección Regional de Producción de Huánuco y del CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto.

El curso benefició a productores piscícolas organizados, pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios Alto Huallaga, la Asociación de Piscicultores de Árabe y la Asociación de Productores Acuicultores de Nuevo Huayhuante, de la provincia de Leoncio Prado, así como a la Red Empresarial Acuícola de Cachicoto, del distrito de Monzón.

La capacitación fue desarrollada por el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto e incluyó el fortalecimiento de capacidades con una visión empresarial, la transferencia tecnológica con el valor agregado de los pescados amazónicos y la elaboración de nuggets y hamburguesas, a base de carne de los peces amazónicos paco y gamitana.

La intervención permitirá mejorar el precio del pescado amazónico, la conservación del mismo, alargar el tiempo de comercialización y asegurar la salubridad para el consumidor.

El CITE pesquero Amazónico Ahuashiyacu–Tarapoto aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Concurso Nacional del Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), que impulsa el Ministerio de la Producción (Produce), con el propósito de construir y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

La convocatoria del PNIPA se constituye en una excelente oportunidad para que los productores acuícolas estén en condiciones de acceder a financiamiento para sus emprendimientos innovadores y, con ellos, renovar el sector.
Fuente: http://andina.pe/AGENCIA/noticia-piscicultores-del-alto-huallaga-aprenden-a-elaborar-hamburguesas-703215.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat