Apoyo financiero y con equipo para el subsector acuícola en El Salvador

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se beneficia a 168 personas de 15 cooperativas camaroneras y cinco productoras de tilapia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), entregó diversos apoyos técnicos y financieros que contribuyen al fortalecimiento de la producción comercial de camarón marino y tilapia en El Salvador.

Por una parte, se realizó la entrega de una dotación de equipos para medir la calidad del agua de granjas de cultivo de tilapia y camarón marino, beneficiando a 168 personas que pertenecen a 15 cooperativas camaroneras y cinco productoras de tilapia. La inversión fue de $53,300.

Con este apoyo, los usuarios podrán monitorizar continuamente la calidad del agua donde se desarrolla la producción de camarón y tilapia.

De igual forma, se entregó un set de herramientas a cada técnico que brinda asistencia al sector acuícola. Estas consistieron en: oxigenómetro, multiparamétrica (mide oxígeno, salinidad, pH y sólidos disueltos), refractómetro y disco secchi.

Por otro lado, con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), que financia el proyecto “Alianzas de integración en la pesca y acuicultura (ALINPESCA)”, se entregó un vehículo de carga a la Cooperativa Doce Playas. De esta manera, se apoyó la productividad, rentabilidad y competitividad de la granja de camarón marino que maneja dicha cooperativa. La inversión de esta entrega asciende a $14,429.

Adicionalmente, el proyecto ALINPESCA entregó a CENDEPESCA dos equipos de aireación que serán utilizados en estaciones acuícolas. Con ello se busca incrementar la producción de alevines de tilapia y potenciar la seguridad alimentaria nacional. Esta maquinaria tiene un valor de $3,730 y con esta se contribuye al fortalecimiento institucional con fines productivos.

“Ustedes son importantes en el dinamismo de la economía: camaroneros, productores de tilapia, pescadores artesanales, semiindustriales. No es casual que por dos años consecutivos la economía del país ha sido impulsada por uno de los motores más importantes: el sector agropecuario, del que ustedes forman parte”, expresó el ministro Orestes Ortez.
Fuente: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Apoyo-financiero-y-con-equipo-para-el-subsector-acuicola-20180401-0053.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *