Estudiantes de UTN reciben beca de Fundación CRUSA para estudiar Acuicultura en Costa Rica

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Andreina Marín, Jim Paniagua y Olman Valverde son los tres jóvenes que recientemente iniciaron estudios en Acuicultura en la Universidad Técnica Nacional (UTN), Sede Pacífico, gracias a una beca otorgada por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Cada beca es de poco más de $8 mil y les permitirá cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación, transporte, matrícula y otros, por los dos años que dura el diplomado.

“La Universidad Técnica Nacional es un socio estratégico de Fundación CRUSA, con el que venimos trabajando desde hace varios años en proyectos de piscicultura en la Zona Sur del país, es ahí donde justamente se identifica a estos tres jóvenes que desean cursar estudios a nivel universitario en el área de Acuicultura, pero que no tienen los recursos económicos necesarios y es por eso que decidimos apoyarlos”, indicó Marisela Bonilla, Directora de Proyectos de Fundación CRUSA.

Nelson Peña, Director de la carrera de Acuicultura en la UTN, Sede Pacífico, destacó el aporte de Fundación CRUSA ya que considera que el país necesita más profesionales en esta área.

“Para Fundación CRUSA es de vital importancia apoyar a jóvenes que quieren crecer profesionalmente, sobre todo cuando provienen de zonas con bajo índice social, porque sabemos que el estudio marcará una diferencia sustancial en sus vidas y la de sus comunicades ”, concluyó Marisela Bonilla, Directora de Proyectos de Fundación CRUSA.
Fuente: https://www.elpais.cr/2018/04/26/estudiantes-de-utn-reciben-beca-de-fundacion-crusa-para-estudiar-acuicultura/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *