Proponen criar totoaba con acuacultura en San Felipe, México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Buscan impulsar el desarrollo del puerto y reactivar su actividad económica

El empresario Francisco Sosa considera que la acuacultura es una alternativa para detonar el desarrollo de San Felipe, ya que se podría criar totoaba, especie codiciada por su buche, por lo que se podría organizar un torneo de pesca. Debido a la veda impuesta por el Gobierno federal en 2015 para la protección de la vaquita marina, el puerto se encuentra en una grave crisis económica por la falta de empleo, por lo que se deben buscar actividades alternas a la pesca.

“Considero que como residente de San Felipe, el Gobierno federal debe tener una visión de crear empleos en el puerto, en el 2015 se cerró la pesca comercial y entonces se dio una compensación, la cual ha tenido una serie de irregularidades que en su momento han afectado a mucha gente, lo correcto sería invertir en acuacultura a efecto de tener sierra, curvina, la propia totoaba”.

Se requiere reactivar la actividad económica y la única manera de hacerlo es mediante la creación de infraestructura, con acuacultura, sería lo idóneo.

Con todo el movimiento que existe en San Felipe respecto a contrabandistas que les han incautado un gran número de totoabas, da a pensar que existen muchos de estos peces todavía en el Mar de Cortés. Por lo anterior, dijo, podría organizarse un torneo de pesca deportiva de la totoaba, siempre y cuando no sea en la época en la que se encuentra desovando, que es de junio hasta noviembre.
Fuente: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/proponen-criar-totoaba-con-acuacultura-en-sf-1667959.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *