Abren granja agro acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el objetivo de producir camarón y tilapia certificada para su comercialización se invirtieron 2.5 millones de pesos del gobierno federal para la granja agro acuícola Azul en San Jerónimo, municipio de Guadalupe, la más moderna en la entidad.

Escrito por Claudio Montes de Oca 

Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que la presa cuenta con un novedoso sistema de captación de agua pluvial, además de tener óptimas condiciones de bioseguridad que le permitirán contar con el certificado México Calidad Suprema y el certificado de Buenas Prácticas de Producción.

La granja contará con el primer aprovechamiento de nutrientes de acuacultura que se destinarán para el abono de productos agrícolas (acuaponia), una propuesta que, pese a que se tenía de años anteriores, por fin será una realidad.

Se trata de una granja de producción innovadora completamente sustentable, que proyecta en una primera etapa producir.

“En un futuro estamos proyectando crecer con más estanques de peces, pero también con más sistemas de acuaponia, que es una forma de agricultura no utilizada en Zacatecas aún, algo que es muy bueno porque estaremos aprovechando el sistema de recirculación de agua. En Zacatecas tenemos muy poca lluvia; entonces, la poca lluvia que tengamos tenemos que potencializarla”, explicó.

Como se controla el alimento de los peces, sus excrementos contienen vitaminas y minerales apropiados para ser absorbidos por las plantas, y con ello adquieren un mayor volumen en menor tiempo y totalmente orgánica.

El sistema de captación de agua de lluvia, recolecta, con dos lluvias, el agua suficiente para dos meses.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2018/08/28/abren-granja-agro-acuicola/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat