La acuicultura en expansión

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Crecerá 20% en el 2019, impulsada por las facilidades que le otorga el Decreto Legislativo 1443.

Escrito por El Peruano 

La actividad acuícola crecerá 20% en el 2019, impulsada por las facilidades que le otorga el Decreto Legislativo 1443, que le concede similar tratamiento tributario que el régimen agrario, proyectó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del comité de pesca y acuicultura del gremio empresarial, Carlos Milanovitch, destacó la aplicación de la nueva tasa impositiva tributaria a la renta de 15% para su sector, a partir del 1 de enero del 2019. “La reducción del impuesto a la renta de 29.5% al 15% permitirá que las empresas acuícolas inviertan en nuevas tecnologías para el procesamiento de sus productos, lo que impactará positivamente en la productividad del sector”.

Asimismo, dijo que esta medida impulsará un sector importante de la economía, lo cual ha sido un logro de las coordinaciones técnicas realizadas entre el Poder Ejecutivo y el sector empresarial, especialmente del gremio industrial que representa.

También consideró que este beneficio debe ser duradero, a fin de promover la inversión privada de manera sostenida y darle predictibilidad. Señaló que el decreto publicado por el Ejecutivo facilitará también la formalización de algunas empresas que actualmente operan al margen de la legalidad.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-la-acuicultura-expansion-71340.aspx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *