Luis Planas apuesta por la acuicultura en España

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ministerio de Agricultura va a lanzar una campaña para promocionar los productos procedentes de la pesca y la acuicultura

Escrito por Fernando Núñez Benítez

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado en la inauguración de la XX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que el Ministerio va a poner en marcha una campaña institucional de promoción específica de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del programa de Alimentos de España.

Esta campaña, dirigida principalmente a la población infantil y juvenil, incentivará el consumo de pescado en la dieta y pondrá en valor todas sus cualidades como alimento sano y de calidad, obtenido conforme a los más exigentes parámetros de sostenibilidad.

Por otra parte, Planas ha subrayado el gran potencial del sector de la industria y la comercialización de productos pesqueros en España, formado por algo más de 600 empresas, con un volumen de facturación de casi 13.000 millones de euros, que genera más de 28.000 empleos directos.

ESPAÑA ES EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE ACUICULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, España es líder en la producción de productos acuícolas en territorio europeo, donde se producen al año 1,25 millones de toneladas.

Concretamente, España destaca por la producción de especies como la lubina, que en 2017 la cifra alcanzó 21.269 toneladas (t), situándose como la especie más importante del sector acuícola nacional.

En lo que respecta a la situación por comunidades autónomas, la Región de Murcia ha encabezado en 2017 la producción con 6.990 toneladas, seguida por Canarias (5.900 t), Comunidad Valenciana (4.972 t), Andalucía (3.261 t) y Cataluña (146 t).
Fuente: https://www.animalshealth.es/politica/luis-planas-apuesta-por-la-acuicultura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *