La acuicultura, sustentable y de desarrollo regional

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La acuicultura es la actividad económica de mayor crecimiento en México

Escrito por Camilo Camaleon

Uno de los sectores más importantes y dinámicos de México es la acuicultura, ya que además de atraer la atención de inversionistas a nivel mundial logra potenciar el desarrollo de comunidades de pescadores y aumentar el suministro de proteína animal.

Se constituye por unidades productivas que utilizan los conocimientos sobre biología, ingeniería y ecología.

Algunas de las clases cultivadas en el país son: peces, cultivo que se concentra generalmente en estados del centro del país; crustáceos, se practica principalmente en los litorales del noreste de la república; y moluscos, se desarrolla fundamentalmente en las costas de Baja California.
En la actividad primaria acuícola participan cerca de 56 mil personas en toda la república, gracias a este número de colaboradores, estados como Jalisco (que se coloca como líder nacional indiscutible) produce más de 34 mil toneladas de Tilapia anuales.

Para muchos, la acuicultura se presenta como un fenómeno que daña la superficie marina, sin embargo, se ha luchado por darle un enfoque ecológico, que consiste en el manejo de sistemas integrados de cultivo a bajas densidades de siembra que mantienen un equilibrio con los procesos y funciones del ecosistema en el que se trabaja.

Además, se establece que esta actividad debe seguir tres principios fundamentales, los cuales son: identificar la variedad de funciones y servicios ecosistémicos del mar y no afectarlos, mejorar el bienestar humano y la equidad entre las partes interesadas, así como desarrollarse con la intervención y apoyo de las dependencias correspondientes.
Fuente: https://www.eldictamen.mx/2018/10/girando-en-verde/la-acuicultura-sustentable-y-de-desarrollo-regional/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *