Mar ultima un nuevo reparto de ayudas para acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se destinan a la modernización de centros acuícolas, energía renovable y asesoramiento.

Escrito por M.M

La Consellería do Mar ultima la Orden mediante la que establecerá las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la acuicultura el año que viene.

Estas subvenciones se dirigirán a inversiones productivas que busquen la modernización de los centros acuícolas y mejoras relacionadas con la salud y bienestar de los animales, así como la apuesta por la calidad del producto, la eficiencia energética y el fomento de la reconversión de las empresas acuícolas mediante la introducción de fuentes de energía renovables.

Así lo avanzaron ya hace unos días los representantes de la Consellería do Mar en el Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura de las Rías Gallegas, celebrado en O Grove.

En ese marco se indicó también que las ayudas previstas, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) permitirán a microempresas, pequeñas o medianas empresas financiar “servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental de su funcionamiento”.

De forma más detallada, en Mar avanzan que la cuantía máxima de la ayuda será del 50% de la inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes accederán a un máximo del 30% de la inversión.

Al margen de esta convocatoria, que podría publicarse en el Diario Oficial de Galicia a finales de año, o a principios del que viene, la Consellería do Mar también prepara otra convocatoria en materia de innovación para el sector pesquero y acuícola.

Aprovechando su presencia en el Foro Acui la Xunta animó al sector a demandar apoyo acogiéndose a líneas de ayudas FEMP que considera “muy interesantes”, pero que sin embargo tienen “escasa o nula demanda”.

Es el caso de las dirigidas a “servicios de asesoramiento, ayuda inicial para jóvenes pescadores y las de eficiencia energética y mitigación del cambio climático”, destacan en el Foro de los Recursos Marinos.
Fuente: https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/10/17/mar-ultima-nuevo-reparto-ayudas/1980903.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *