Investigadora de la Universidad Austral de Chile finaliza el libro “Bioseguridad en la producción del Salmón”

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sandra Bravo, Directora del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, escribió el libro “Bioseguridad en la producción del Salmón”, un manual práctico creado como una forma de estandarizar procedimientos, solicitado por la editorial española SERVET, especializada en libros veterinarios.

Escrito por: redacción / El Repuertero.cl

“En producción animal, la bioseguridad se define como el conjunto de medidas físicas y de gestión diseñadas para mitigar el riesgo de introducción de agentes patógenos en poblaciones de animales sometidos a producción intensiva”, indicó.

Este libro incluye información respecto a conceptos de epidemiología básica, enfermedades que afectan a los salmones de cultivo, factores de riesgo, formas de contagio, de prevención, medidas de desinfección características y propiedades de los desinfectantes disponibles en el mercado, entre otros temas relacionados. Si bien aún no se puede adquirir por la contingencia sanitaria, se avisará cuando esté disponible.

Fuente:
http://www.elrepuertero.cl/noticia/tecnologia/investigadora-de-la-universidad-austral-sede-puerto-montt-lanza-libro-biosegurida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat