Arrancaron siembras de camarón en granjas del norte de Sinaloa

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con todas las medidas sanitarias y de inocuidad, en la zona norte del estado las granjas acuícolas pusieron en marcha los programas de siembra de camarón del presente año, informó Luis Campos.

Escrito por: Javier Vega / Debate.com.mx

El presidente de la Unión de Acuicultores del municipio de Ahome señaló que la fecha ya se reporta el establecimiento de alrededor del 50% de las superficie que este año se dedicará a la producción del crustáceo.

Señaló que durante este periodo de siembra se estiman dedicar a la producción del crustáceo en esta zona alrededor de  8 mil 750 hectáreas.

El máximo directivo de la Unión de Acuicultores del municipio de Ahome destacó la importancia que reviste la actividad acuícola porque dentro de esta importante zona de producción se destinan alrededor de 110 unidades de producción que ayudan al sustento de la economía regional.
Esto es durante los meses más complicados del año.

Destacó la importancia que reviste el desarrollo pleno de esta actividad por el impacto positivo que se presenta en lo que se refiere a la generación de empleo entre los habitantes de las comunidades cercanasa las granjas acuícolas.

Los planes

Confió en que se logre establecer el 100% de la superficie prevista de siembra, ya que si bien los trabajos han venido avanzando a un ritmo semilento, se espera alcanzar su conclusión a más tardar en lo que resta del presente mes de abril o principios de mayo. Y el proyecto es que este ciclo sea de beneficio.

Fuente:
https://www.debate.com.mx/losmochis/Arranca-siembras-de-camaron-en-granjas-del-norte-de-Sinaloa-20200415-0096.html



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat