En Perú subvencionarán innovación en pesca y acuicultura hasta por más de S/ 6 millones

Impactos: 159

Favorecerá el desarrollo de proyectos de innovación

Escrito por: redacción / Andina.pe

El Ejecutivo autorizó recientemente en Perú el otorgamiento de subvenciones a favor de diversas entidades ejecutoras (personas jurídicas privadas) que desarrollan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura derivada de los Concursos PNIPA 2017-2018 y 2018-2019, hasta por un millón 187,191 soles.

En ese sentido, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 008-2020-Produce-PNIPA-DE. La norma detalla que están considerados subproyectos en las categorías de: Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (SIADE), Investigación Adaptativa (SIA), Servicio de Extensión (SEREX) y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA), en Pesca y Acuicultura.

El otorgamiento de las subvenciones autorizadas se atenderán con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura, de las fuentes de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito y de Recursos Directamente Recaudados.

Cabe destacar que a esta Resolución Directoral le siguen la 009-2020-Produce-PNIPA-DE y la 010-2020-Produce-PNIPA-DE. En total son 104 proyectos que confinancian bajo estos concursos por 6.8 millones de soles.
En el primer trimestre del año cofinanciaron en total 153 proyectos por un monto de 9.1 millones de soles.

Seguimiento
La dirección de operaciones del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) queda facultada para efectuar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Directoral.

Asimismo, dispuso que la Unidad de Planificación y Presupuesto, Unidad de Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, así como a las respectivas Oficinas Macro Regionales, deben elaborar la relación de los beneficiarios de las subvenciones otorgadas para remitir semestralmente al Ministerio de la Producción y lo publique en su portal institucional.

Fuente:
https://andina.pe/agencia/noticia-subvencionaran-innovacion-pesca-y-acuicultura-hasta-s-118-millones-793025.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat