Impulsan repoblamiento de truchas y camarones en Arequipa con transferencia tecnológica acuícola

Impactos: 140

Actividad podría generar más de 10 mil empleos directos e indirectos en las provincias de Arequipa. Proyectos son promovidos por el gobierno regional.

Escrito por: redacción / La República.pe

En Arequipa, Perú se busca impulsar el repoblamiento de truchas y camarones en las provincias.
r

La Gerencia Regional de Producción informó que tiene una iniciativa para esta actividad, lo que también permitiría generar puestos de trabajo para los pobladores de estas zonas.

Para el repoblamiento de truchas se está implementando el proyecto de transferencia tecnológica en materia acuícola en las provincias de Caylloma y La Unión. La inversión es de 33 mil soles. Con ello, se permitirá el repoblamiento con 100 mil unidades de alevinos (especie de cría de pescado).

El Gobierno Regional de Arequipa prevé que esta actividad podría ofrecer trabajo para 400 pescadores directamente y para 4 mil personas de manera indirecta e transporte y comercialización.

De igual manera, iniciarán la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de capacidades en la producción de especies hidrobiológicas en el río Ocoña”, con una inversión de 636 mil soles.

La iniciativa permitirá el repoblamiento del camarón de río y podría beneficiar a más de 2 mil pescadores de manera directa y 5 mil de manera indirecta.

Fuente:
https://larepublica.pe/sociedad/2020/05/03/impulsan-repoblamiento-de-truchas-y-camarones-en-arequipa-video-lrsd/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat