Ventas de salmón europeo se recuperan tras alerta por presencia de COVID-19

Impactos: 93

Noruega exportó 119 toneladas de salmón fresco a China en la primera semana de julio, 76% menos que la misma semana del 2019.

Escrito por: redacción / Reuters

Las exportaciones europeas de salmón de granja acuícola a China se están reanudando gradualmente tras la paralización temporal debida al temor causado por un brote de coronavirus en Pekín el mes pasado, dijeron recientemente dos exportadores y la organización de comercialización de marisco de Noruega.

Muchos compradores chinos dejaron de importar salmón y el pescado fue retirado de los supermercados después de que se encontró el SARS-CoV-2 en una tabla usada para cortar salmón en un gran mercado de la capital china en junio.

Las autoridades de China y Noruega, uno de los principales exportadores de salmón del mundo, concluyeron más tarde que el salmón importado no era la fuente de la contaminación.

“Las exportaciones de salmón a China se están reanudando, pero Pekín sigue bajo confinamiento”, dijo a Reuters Regin Jacobsen, director general de Bakkafrost, con sede en las Islas Feroe.

Otro importante productor nórdico de salmón también afirmó que las exportaciones se habían reanudado, pero que los volúmenes no estaban aumentando tan rápidamente debido a los confinamientos en China.

El Consejo Noruego de Marisco dijo que el país nórdico exportó 119 toneladas de salmón fresco a China en la primera semana de julio, 76% menos que la misma semana del año pasado, pero más que las 58 toneladas de la semana anterior.

“Está volviendo a subir gradualmente, y esta es la misma tendencia que vimos en febrero”, dijo a Reuters Paul Aandahl, analista de marisco de la organización.

Pasaron alrededor de ocho semanas hasta que los volúmenes de exportación volvieron a los niveles normales después de que las exportaciones a China se interrumpieron por primera vez debido a los confinamientos, añadió.

China comenzó a hacer pruebas a los alimentos importados frescos y congelados después del descubrimiento del virus en el mercado de Pekín, y el viernes pasado suspendió las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos, diciendo que había detectado el coronavirus en envíos recientes.

Fuente:
https://www.agronegocios.co/aprenda/ventas-de-salmon-europeo-a-china-se-recuperan-tras-el-susto-por-brote-de-covid-19-3030708

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat