Zoetis anuncia la adquisición de Fish Vet Group

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Zoetis ha anunciado la adquisición de Fish Vet Group, una adición estratégica para su negocio Pharmaq, que desarrolla y comercializa vacunas y ofrece servicios de vacunación y diagnóstico para la acuicultura.

Escrito por: redacción / Animal’s Health

Zoetis anuncia la adquisición de Fish Vet Group, de Benchmark Holdings, PLC, una adición estratégica para su negocio Pharmaq, que desarrolla y comercializa vacunas y ofrece servicios de vacunación y diagnóstico para la acuicultura.

La incorporación por parte de Zoetis de Fish Vet Group, además de aumentar el alcance geográfico y mejorar la experiencia de diagnóstico, incrementa los servicios para la realización de pruebas, incluyendo aquellas de índole ambiental, que ahora se incorporan al portafolio del laboratorio de referencia de Pharmaq, Pharmaq Analytiq.

Fish Vet Group tiene su sede, con laboratorios de diagnóstico, en Inverness, Escocia, así como en Noruega, Irlanda y Chile, donde brinda servicios veterinarios y servicios de bacteriología, histología y pruebas de PCR. Para ayudar a los productores acuícolas a cumplir con los estrictos estándares ambientales, Fish Vet Group ofrece además encuestas y análisis que permiten monitorizar el impacto ambiental potencial, e informar sobre los tratamientos responsables de enfermedades de los peces como parte de un sistema de acuicultura sostenible.

Las pruebas y los análisis que ofrece Fish Vet Group permiten a los productores verificar el impacto de las granjas acuícolas existentes y conocer el que potencialmente tendrían en nuevas ubicaciones, determinar y monitorizar las condiciones del fondo marino, y proporcionar información para los informes regulatorios que se les requieren. Se trata de análisis exhaustivos de laboratorio que incluyen taxonomía bentónica marina y de agua dulce, química de sedimentos y análisis de calidad del agua.

“La cría de peces sanos para satisfacer la demanda de proteína de la creciente población mundial, respetando el medio ambiente, es fundamental para un futuro más saludable y sostenible”, explica Rob Kelly, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Internacionales de Zoetis. “Las innovadoras herramientas de gestión de la salud de los peces en todo el proceso de atención, incluidas las vacunas y las pruebas de diagnóstico, nos ayudarán a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Según Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis para Europa del Sur, “estamos muy satisfechos con la inclusión de Fish Vet Group en nuestro negocio de acuicultura, Pharmaq, ya que nos permite ofrecer el portafolio más completo de soluciones de salud, incluidas vacunas, diagnóstico y pruebas ambientales, destinadas a mejorar las producciones acuícolas y hacerlas más sostenibles”.

Actualmente la acuicultura es una de las fuentes de proteínas de origen animal de más rápido crecimiento. Como líder mundial en salud de los peces, Pharmaq, adquirida por Zoetis en 2015, se dedica a apoyar el crecimiento sostenible en la industria acuícola mundial. Además de las vacunas y productos terapéuticos para peces, Pharmaq también ofrece los dispositivos y servicios de vacunación Pharmaq Fishteq, y los servicios de diagnóstico y laboratorio de referencia de Pharmaq Analytiq, de los que Fish Vet Group formará parte. Las instalaciones de investigación y producción de Pharmaq se encuentran en Noruega, abasteciendo mercados acuícolas a nivel mundial.

Fuente:
https://www.animalshealth.es/empresas/zoetis-adquiere-fish-vet-group-acuicultura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat