Spring Genetics firma un nuevo acuerdo con Proceal, importante compañía productora de tilapia en Colombia

Impactos: 352

Spring Genetics, compañía perteneciente al grupo Benchmark, y especializada en genética de tilapia nilótica, anunció recientemente la firma de un contrato con Proceal, importante productor de tilapia y exportador líder acuícola premium en Colombia, para el suministro de reproductores durante los próximos 3 años.

Fuente de información: Spring Genetics / comunicado de prensa

“Estamos muy satisfechos con la firma de un nuevo e importante acuerdo para el suministro de reproductores en Colombia y apoyar así el crecimiento sostenible de la industria de la tilapia en la región”, dijo Hideyoshi Segovia, Gerente Comercial y de Operaciones de Spring Genetics.

“Spring Genetics maneja uno de los programas de selección genética más avanzados del mundo. Tenemos actualmente una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, con muy buena aceptación en Colombia, donde esperamos continuar suministrando a la creciente industria de produccion de tilapia con nuestro stock de alto rendimiento. Este es el resultado de 10 años de trabajo genético”, agrega Hideyoshi.

Este es el tercer contrato firmado por Spring Genetics en Colombia desde que le fue otorgada la licencia de exportación a dicho país a finales del 2019. El primer envío para Proceal tuvo lugar el en Septiembre. Los peces pasaran primero por una instalación de cuarentena especialmente dedicada para ser sometidos a un exhaustivo examen de salud antes de ser introducirlos en las operaciones de Proceal en el Embalse de Bethania.

“La firma de este contrato es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Jaime Macias, Gerente General de Proceal S.A. y agregó “La genética es un punto de partida importante en la producción que nos ayuda a optimizar el potencial de producción, así como a mejorar la salud y el bienestar de los animales. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Spring Genetics para garantizar mejoras y avances continuos en nuestro stock”.

Más información: http://spring-genetics.com/es/ y https://proceal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat