La India busca cooperación acuícola con Vietnam

Impactos: 128

La India constituye el gran proveedor de materiales acuícolas de Vietnam y desea impulsar la cooperación con el país indochino en este sector, según Adiya Dash, representante de la Confederación de la Industria India (CII) en la región oriental de la India.

Escrito por: redacción / VietnamPlus+

Así lo afirmó durante la ceremonia inaugural de la conferencia y feria exposición FISH MART que se desarrolla en línea por la CII del 24 al 30 de noviembre.

En su discurso, Adiya Dash destacó las potencialidades acuícolas de la India gracias a una franja costera de casi ocho mil kilómetros de longitud, a la vez que exhortó a las empresas vietnamitas a invertir en ese sector en su nación.

Por su parte, Le Hang, representante de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Vietnam (VASEP), presentó el desarrollo del campo acuícola de Vietnam durante los últimos años, así como las perspectivas de la cooperación bilateral en esa esfera.

Según estadísticas, las exportaciones acuícolas de Vietnam a 160 mercados cada año alcanzan unos nueve mil millones de dólares, de ellos una mitad provino de las ventas de camarones. De enero a septiembre, esos envíos al exterior reportaron seis mil millones de dólares a pesar de los impactos de la pandemia del COVID-19.

En los últimos nueve meses, la India vendió productos acuícolas a Vietnam por valor de 188 millones de dólares, un aumento interanual de 26 por ciento, agregó Le Hang.

En el marco del evento, se celebrará un intercambio comercial en forma virtual para que las empresas vietnamitas conozcan más sobre el mercado indio.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/la-india-busca-cooperacion-acuicola-con-vietnam/129540.vnp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La India busca cooperación acuícola con Vietnam”

Abrir chat