CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

F3 Tech anuncia el evento final de su programa de aceleración 2020, proyecto acuícola entre los finalistas

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

F3 Tech es un programa líder de comercialización para empresas innovadoras en etapas tempranas de desarrollo. El día de mañana 16 de diciembre se llevará a cabo a través de un evento virtual la sesión final del concurso 2020 donde las 5 empresas finalistas de la iniciativa realizarán una presentación de 10 minutos a un panel de 5 jueces pertenecientes a instituciones gubernamentales, empresas privadas, así como un anterior ganador del concurso, que seleccionarán a un ganador para entregarle un premio único de $25,000 dólares.

Fuente de información: F3 Tech / comunicado de prensa

Uno de los finalistas será seleccionado como ganador con base en su habilidad para atraer inversiones futuras a la empresa, desarrollar los procesos de manufactura u operaciones, y su potencial futuro impacto en la economía de Maryland.

Los finalistas de este proyecto son:

  1. ACTIVEcharge – Un desarrollador de una tecnología de sensor para turbinas de viento con auto alimentación eléctrica que recientemente ha completado su primera prueba piloto en Talbot Country, MD. La tecnología de esta compañía permite a los sistemas de monitoreo y sensores usar la energía kinética de las aspas para encenderlas, reduciendo los costos operativos y el tiempo de espera de los equipos.
  2. EnergyLink3 – Un desarrollador de un sistema de almacenaje y manejo para aplicaciones rurales y de defensa a base de una batería de iones de litio. A través de una licencia exclusiva esta empresa está diseñando soluciones portables de almacenamiento de energía en sus instalaciones de Maryland.
  3. InventWood – Una compaía basada en la Universidad de maryland que ha desarrollado el material derivado de madera más resistente del mundo para uso en las industrias automotriz y de construcción. Este revolucionario material tiene más de 20 veces la resistencia de la madera y dos veces la resestencia del acero.
  4. Solar Oysters – Un proveedor de sistemas de producción de ostras automáticos y flotante-voltáicos, diseñados y producidos en Baltimore, con una capacidad de producción de ostras en 45 veces menos espacio que las granjas tradicionales, y que además pueden filtrar hasta 43 billones de galones de agua por año.
  5. Vand – Un diseñador y fabricante de sistemas de filtración de agua hiper-personalizados que se enfoca en expandir los sistemas de producción hidropónica de pequeña escala.

En el año 2017 se lanzó el programa de aceleración empresarial F3 Tech para impulsar la innovación y nuevas tecnologías en los sectores: agrícola, acuícola, energético, productivo, comercial y de las tecnologías ambientales. Este año, el programa recibió más aplicaciones que nunca antes y ha seleccionado a estas 5 empresas como las mejor calificadas.

Los finalistas reciben fondos y apoyo ejecutivo para acelerar las ventas comerciales y preparar a cada compañía para potenciales inversiones, adquisiciones, o lanzamientos comerciales.

Para más información sobre esta iniciativa y sobre el evento de premiación y ganador de 2020, se puede visitar: https://f3tech.org/

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *