Produce Perú pone en marcha Centro Acuícola Nuevo Horizonte

Impactos: 106

Con una inversión de S/ 329 mil, el Ministerio de la Producción (Produce) puso en marcha la Casa Residencial del Centro Acuícola Nuevo Horizonte que ha sido equipada y totalmente remodelada.

Escrito por: redacción / El Economista América

Según explicó, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, esta casa residencial va a permitir transferir conocimiento técnico a quienes más lo necesitan y así cambiar la situación económica de sus comunidades.

“Este centro acuícola se convertirá en una herramienta de inclusión social muy importante”, agregó durante su visita a la ciudad de Iquitos.

La infraestructura, continuó Chicoma Lúcar, que está a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), será empleada como un espacio educativo, aquí se desarrollarán pasantías técnicas en beneficio de productores acuícolas de distintas regiones del país, los mismos que a su vez llevarán los conocimientos a sus comunidades, en el marco de la reactivación económica.

“Los estudiantes aprenderán a optimizar el proceso de reproducción de especies, así como técnicas de cosecha, comercialización y aplicación de buenas prácticas de producción acuícola de especies como gamitana, paiche, boquichico, doncella, entre otros”, comentó.

Este centro además brindará asistencia técnica y pasantías especializadas para acuicultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), contribuyendo a cerrar brechas de desigualdad socio-económico y educacional.

Es importante señalar que las pasantías, valorizadas en aproximadamente S/ 2000, incluirán los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Además, se recibirán gratuitamente a estudiantes y demás profesionales con el fin de seguir impulsando la productividad del sector.

Para acceder a estas pasantías, los interesados pueden comunicarse con el Fondepes a través de la web www.fondepes.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat