Cibnor Unidad Nayarit (México) en el X Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura

Impactos: 235

El Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura (FIRMA), en su décima edición, será un evento online organizado por México, y tendrá un carácter global tal y como lo establece su definición en 2021. El énfasis será puesto en Iberoamérica. Esta esta vez no se centrará en un país en particular, sino que el evento tendrá un carácter general teniendo como horizonte Iberoamérica.

Escrito por: redacción / CIBNOR – DYCIT

Los ejes de debate y participación se concentrarán en la creciente demanda que, de cara al mañana, presentan los pueblos en materia de producción de alimentos sanos y amigables con el medio ambiente.

El Cibnor Unidad Nayarit, estará presente mediante la coordinación de la mesa 3, ‘Cultivo de tilapias’ bajo la responsabilidad del Dr. Alfonso Maeda Martínez. En dicha mesa estarán presentes ponentes de Ecuador, Perú, Colombia y México.

Los temas a abordar en particular para el caso de esta mesa son: el desarrollo e innovación tecnológica en el cultivo de tilapias en México; las enfermedades de importancia económica en la producción de tilapia: patología y manejo; las tecnologías del cultivo de tilapia en Latinoamérica, y la tilapia como sustituto de peces marinos: consumo y evolución.

En declaración del Dr. Alfonso Maeda, el X FIRMA se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero 2021 y abre expectativas para la participación de empresas, productores, académicos y estudiantes de todos los niveles con el fin de mejorar la interacción entre ellos. El Dr. Daniel Pauly dará la conferencia inaugural y habrá otros destacados conferencistas magistrales como Carlos Wurman, Albert G.J. Tacon Sergio Zimmermann Javier Ojeda Javier Garat. Además, habrán mesas de discusión, cursos, y trabajos científicos. Más información en la web.

Fuente: https://www.dicyt.com/noticias/cibnor-unidad-nayarit-presente-en-el-x-foro-iberoamericano-de-los-recursos-marinos-y-la-acuicultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat