Buscan desarrollar el cultivo de organismos acuáticos en provincia de La Pampa, Argentina

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el objetivo de colaborar en el proceso y desarrollo productivo de la Provincia de La Pampa, se presentó en la Legislatura Provincial, un proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.231, de “Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola” en el que diputados oficialistas promueven el desarrollo sustentable del sector acuícola a través del cultivo de peces, moluscos, crustáceos, hidroponia, plantas ornamentales.

Escrito por: redacción / El Diario de la Pampa

La producción acuícola está orientada al cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos y vegetales, entre otros. El cultivo implica la intervención del hombre en la producción y significa la mitad de lo que se consume de estos organismos en el mundo.

La iniciativa, que tiene como autores a los diputados Alicia Susana Mayoral, Oscar Zanoli, Ariel Rojas y Roberto Robledo, tiene por finalidad propiciar el desarrollo y mejoramiento de las economías regionales mediante programas específicos, a través de la promoción y producción del sector acuícola.

A ello se añade la hidroponía, la producción de plantas ornamentales, y todos los renglones que son comprendidos por la acuicultura. “En suma, estamos frente a un campo que puede generar desarrollo y trabajo decente con aspectos que involucran cuestiones productivas, de investigación aplicada, turísticas, ambientales, sociales”, señalan desde el FreJuPa.

“La provincia de La Pampa, posee condiciones ecológicas y agua suficiente con bajo costo de los alimentos en origen que pueden generar procesos productivos muy rentables y demandantes de puestos de trabajo mediante pymes, cooperativas de escala, tecnología competitiva y un marco legal adecuado” insistieron los diputados y la diputada.

“La acuicultura a pequeña escala promueve el desarrollo socio-económico y cumple los objetivos de producción de alimentos, generación de ingresos y provisión de empleo para los agricultores de escasos recursos”, concluyeron en la presentación de la iniciativa.

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/component/content/article/8-edicion-digital/8633-buscan-desarrollar-el-cultivo-de-organismos-acuaticos?Itemid=101

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat