Vard Group

La constructora naval Vard Group vende su empresa proveedora de equipos para la acuicultura a la noruega Imenco

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

El grupo internacional de construcción naval Vard Group anunció hace pocos días la venta de su empresa proveedora de equipos Vard Aqua a la compañía noruega Imenco, que con más de 330 empleados tiene su sede en la ciudad de Grinde, a las afueras de Haugesund. Desde el grupo manifestaron confianza en que “Imenco brindará renovada energía para ofrecer más y mejores soluciones” a sus clientes.

“Estamos seguros de que Vard Aqua tendrá un futuro prometedor en Imenco. Vard Aqua se integra bien con Imenco, tanto como empresa como por su cartera de productos, estrategias y objetivos”, dijo Amrit Bhullar, presidenta de Vard Aqua, quien además destacó que ha sido importante para Vard encontrar un propietario bueno y adecuado para la empresa.

“En Imenco seguimos invirtiendo mucho en acuicultura y piscicultura. Es una de las principales áreas en las que hemos decidido crecer y hacernos con una parte importante del mercado. Ahora es un paso natural para nosotros buscar áreas de productos interesantes, que nos aporten nuevos clientes y mercados, así como donde podamos complementar con cámaras y software que ya existen en nuestra cartera de productos”, aseguró por su parte el CEO de Imenco, Rune Bringedal.

Vard Group

Un negocio bien establecido

Hasta ahora, Vard Aqua (antes Storvik Aqua) ha ocupado una posición central en el grupo como desarrollador de productos y proveedor de equipos para la acuicultura terrestre y marina desde que se fundó la empresa, en 1985. La compañía suministra equipos de adición de oxígeno, alimentación, medición de biomasa, sensores y registro.

“Imenco, en tanto, fue fundada en 1979 y cuenta con departamentos en Voll, Narvik, Escocia, Estados Unidos y China. Esta compañía está conformada por un grupo de empresas dentro de cinco áreas de negocio: Petróleo y Gas en alta mar, Energías renovables en alta mar, Acuicultura, Marina y Naval e Industrial.”

Bhullar explicó que las partes han tenido un proceso bueno y orientado a la búsqueda de soluciones: “Queremos agradecer a Imenco su colaboración y felicitarles por la adquisición. A través de Vard Aqua, han recibido un negocio bien establecido y con visión de futuro que contribuirá con sus conceptos innovadores a la industria de la acuicultura. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Vard Aqua por su apoyo y les deseamos todo lo mejor en el futuro”.

Por su lado, el vicepresidente de Acuicultura y Piscicultura de Imenco, Anders Bastholm, detalló que: “Estamos muy contentos de contar con los buenos productos y con todos los empleados cualificados de Vard Aqua en Noruega, Escocia y Chile. Imenco tiene una estrategia clara para nuestra inversión en Acuicultura, y queremos acercarnos más a los clientes donde se lleva a cabo la cría con una cartera de productos más amplia. Estamos bien establecidos con producción, servicio/soporte y ventas en Noruega, Escocia y ahora Chile, y seguiremos trabajando para establecer departamentos de ventas y servicio en el centro y norte de Noruega, así como en otros países donde es natural que estemos representados”.

El inicio de una nueva era para Vard Aqua

Finalmente, el director general de Vard Aqua, Tommy Visnes Storsveen, afirmó que están deseando formar parte de Imenco: “Estamos entrando en una nueva era para la empresa. Valoramos el hecho de que Vard haya puesto énfasis en encontrar el propietario adecuado para nosotros, y estamos deseando conocer a nuevos colegas y establecer un nuevo rumbo para la empresa en el futuro. Nuestros clientes se beneficiarán más del hecho de que podamos ofrecer una gama más amplia y completa de entregas, tanto desde el punto de vista del producto como tecnológico”.

“Vale destacar que Imenco se fundó como empresa de ingeniería y durante los primeros 20 años se dedicó a diversos proyectos submarinos. A lo largo de los años, la empresa creció mediante el desarrollo de soluciones propias y la adquisición de otras empresas. Ahora es un grupo de empresas que trabajan principalmente en cinco áreas de negocio principales: Petróleo y Gas en alta mar, Energías renovables en alta mar, Acuicultura, Marina y Naval e Industrial.”

“Somos líderes en tecnologías de cámaras submarinas, luz, láser y electrónica, sistemas de retroadaptación para la protección contra la corrosión submarina, sistemas de repostaje para aviación militar y civil, soluciones de elevación y manipulación submarina y en superficie, tecnología de cámaras para acuicultura, sistemas CCTV de vigilancia visual militar y civil y sistemas de comunicación y posicionamiento acústicos submarinos”, comentan.

Las ventas, los servicios de ingeniería, la producción, el mantenimiento y los servicios hidráulicos, mecánicos y electrónicos, se llevan a cabo desde varias de sus sedes. El equipo de ingeniería está especializado en ingeniería mecánica, hidráulica y electrónica, y ofrecemos servicios de ingeniería y soluciones a medida para las principales empresas petroleras y de perforación del mundo, empresas marítimas, ejército y marina, empresas de acuicultura y empresas industriales terrestres.

Impactos: 9

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.