LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Regresa el seminario líder en la industria de extrusión el 2023

Regresa el seminario líder en la industria de extrusión el 2023

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA
  • Entre el 18 y el 20 de abril de este año regresa el “Seminario de Extrusión en Alimentos de Mascotas y Acuícolas” organizado por Extru-tech y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Este seminario que se llevará a cabo en Ensenada, Baja California, México, está especialmente dirigido a ejecutivos, tomadores de decisiones, presidentes, vicepresidentes, gerentes generales, gerentes de producción, gerentes de mantención y jefes de área. Con un corte teórico-práctico, su objetivo es capacitar a los asistentes para tener una mejor comprensión de todos los procesos de una planta de extrusión, entregar información sobre los últimos avances tecnológicos y automatización de las plantas. También, revisaremos los procesos y puntos críticos en planta, aconsejando acerca de la mejor forma para optimizar los procedimientos, calidad de producto y disminuir los costos de producción.

En la programación teórica, a realizarse en el Salón de Conferencias del Hotel Coral & Marina, contaremos con charlas en español y, además, para aquellas charlas que se impartan en inglés, tendremos traducción simultánea al español. Es importante destacar que los expositores y empresas patrocinadoras estarán disponibles entre el 18 y el 20 de abril para reunirse, conversar y aclarar cualquier duda con cada uno de los participantes.

Temas a tratar

En la parte teórica, las charlas de los conferencistas abordarán algunos temas como:

  • Alimentos para mascotas: standard, Premium, súper Premium, treats secos y semi-húmedos
  • Alimentos acuáticos: flotantes, hundimiento lento y hundimiento rápido, alimentos de camarón y micropellets
  • Materias primas, su almacenamiento y manejo
  • Formulaciones y su incidencia en el proceso
  • Suministro de vapor, agua y otros servicios
  • Cernido de productos
  • Molienda y micromolienda
  • Preacondicionado
  • Proceso de extrusión
  • Secado y enfriamiento
  • Sistemas de transporte de fase densa
  • Buena calidad de vapor en el proceso de extrusión
  • Nuevas tecnologías de extrusión
  • Adición de carne fresca
  • Nuevas tecnologías en alimentos acuícolas flotantes y hundibles
  • Alimentos para camarones
  • Sistemas de Control Automático para plantas completas
  • Sistema de empacado, embalaje y materiales
  • Otros
Regresa el seminario líder en la industria de extrusión el 2023

Quiénes nos acompañan

En esta oportunidad, nos acompañarán las siguientes empresas que nos aportarán parte de sus conocimientos y avances a través de interesantes charlas:

  • Armstrong. Empresa norteamericana dedicada a diagnósticos de calidad de vapor e incremento de producción, rentabilidad y desarrollo de proyectos llave en mano optimizando circuitos completos de vapor y retorno de condensado.  Pionero en la medición e incremento de calidad de vapor en tiempo real, logrando cocimiento uniforme e incremento de producción. Abordará el tema: “Porcentaje requerido en calidad de vapor para el incremento de producción”.
  • JEM. Empresa norteamericana, con más de 40 años dedicados a la fabricación de líneas de envasado de alta calidad y fácil manejo, y cuenta con equipos instalados en 65 países. Tienen una planta de fabricación en Shawnee, KS donde se construyen, programan y prueban todos sus equipos. JEM es un integrador autorizado de Fanuc para sistemas robotizados de paletización. Hablará de “Diseñar una línea de envasado para el presente y el futuro”.
  • Carter Day. Empresa norteamericana dedicada a la fabricación de equipos de molienda de alto rendimiento y calidad. Tienen la capacidad de moler prácticamente cualquier mezcla que contenga cereales y todo tipo de materias primas. Nos presentará su charla acerca de “Optimización del Pretratamiento del tamaño de las partículas”.
  • Schenck Process. Ellos están en muchos negocios tales como, pesaje, filtración, separadores de aire, mezcladoras, tamizados o cernidos, etc.; realizará su presentación sobre “Sistemas de transporte neumáticos y de fase densa y sistemas de cernido para plantas de mascotas”.
  • NorthWind. Empresa norteamericana que ofrece soluciones de automatización para instalaciones de fabricación en todo el mundo. La suite de software NorthWind PlantLOGIX™ agiliza y simplifica la programación, la gestión y el mantenimiento de los procesos industriales, al tiempo que aumenta la visibilidad de lo que está sucediendo en la planta de producción. La tecnología de “estado del arte” de última generación y la experiencia permiten a NorthWind proporcionar servicios de programación y soporte a clientes en cualquier parte del mundo. Fue nombrado Integrador del Año CSIA en 2019, un prestigioso premio otorgado a los integradores de sistemas de control que demuestran tecnología de vanguardia y soluciones rentables para los fabricantes. Nos aportará su experiencia a través de su charla de “Automatización – La nueva perspectiva en rendimiento y eficiencia”.
  • NARA (National Renderers Association). Alianza que habla con una voz colectiva para representar, proporcionar servicios, programas y apoyo técnico a la industria norteamericana del reciclaje de subproductos de origen animal, tanto en el mercado nacional como en el internacional.  NARA aboga por una cadena alimentaria sostenible, la salud pública y el medio ambiente a través de la producción y comercialización de los productos y servicios de sus miembros, promoviendo un mayor uso de los subproductos animales y fomenta la apertura y expansión del comercio entre compradores extranjeros y exportadores norteamericanos. Tratará el tema: “Formulación y su interacción con el proceso de extrusión”.
  • Marel. Líder mundial en la transformación de la manera cómo se procesan los alimentos.  Apoya la producción de alimentos de alta calidad, seguros y asequibles proporcionando soluciones, servicios y software a las industrias de procesamiento de aves de corral, carne y pescado, además de la recientemente adquisición del Grupo Wenger/Extru-Tech para la producción de alimentos extruidos para mascotas, alimentos acuícolas y proteínas vegetales.  Con una red de unas 7,000 personas en más de 30 países, siempre está cerca y listos para ayudar. Desde la primera chispa de inspiración hasta la implementación de una solución, están comprometidos con la excelencia en todo lo que hacen, por lo que presentará “Ofertas de Marel para alimentos de mascotas”.
  • Kemin. Más que un proveedor de ingredientes, es una empresa global que transforma la calidad de vida.  Kemin es la ciencia que hay dentro de innumerables productos con los que interactúa cada día. Crea soluciones que ayudan a fortalecer su salud y bienestar. Proporciona nutrición y apoyo inmunitario a sus mascotas y animales de producción. Salvaguarda los recursos naturales del planeta y se dedica a reducir su impacto medioambiental, y cree en la protección de la cadena mundial de suministro de alimentos para las generaciones venideras.
  • Molinos Azteca. Empresa mexicana con 62 años de experiencia en el mercado, comprometidos con proporcionar a sus clientes diseño, fabricación e instalación de equipo para plantas procesadoras de alimentos y maquinaria agropecuaria que cumplan los criterios de calidad, realizará su presentación abordando el tema “Molinos Azteca en la extrusión”.
  • Extru-Tech. Empresa norteamericana líder en la fabricación y comercialización de equipos de extrusión.  Fundada en 1985, Extru-Tech® ha instalado numerosos sistemas de extrusión en todo el mundo diseñados para la producción de alimentos humanos, alimentos para mascotas, alimentos acuáticos y alimentos para animales. También mantiene la reputación de suministrar a la industria de la extrusión piezas de repuesto de calidad superior.  En la actualidad, Extru-Tech® produce y comercializa una de las líneas de sistemas de procesamiento por extrusión más completas y flexibles del mercado. Además, ofrece una línea completa de equipos auxiliares y soluciones personalizadas para procesos especializados. En tal sentido, profundizará en los siguientes tópicos: “Plantas de Extrusión y los factores claves para una operación estable”, “Innovación y recientes desarrollos”, “Alimentos extruidos premium de camarones”, “Preacondicionamiento”, “Cómo lograr máxima flexibilidad en un equipo de extrusión”, “Secado y Enfriado”, “Producción de treats con carne fresca”,

Además, durante el seminario iremos a la planta piloto de la Universidad UABC para ver corridas de alimentos acuícolas y de mascotas.

Inscripciones

Todos los interesados en participar en este seminario, tienen hasta el viernes 17 de marzo de 2023, o hasta completar los cupos disponibles. También contarán con tarifas preferenciales para alojamiento. Es importante aclarar que solo se autorizará la participación de personas que estén registradas y con la inscripción debidamente pagada, ya que no será posible realizarlo en el lugar del evento.

Link de registro: https://www.etregistration.com/

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *