Mitsui, con sede en Tokio (Japón), decidió hace pocos días invertir en la mayor empresa camaronera del mundo, Industrial Pesquera Santa Priscila (IPSP), establecida en Ecuador, y ya ha concluido los correspondientes contratos. El precio de adquisición de las acciones ha sido de USD 360 millones. Tras el proceso, la empresa ecuatoriana se convertirá en una filial de Mitsui por el método de puesta en equivalencia, informaron desde Japón.
La inversión, detalló Mitsui, se realizará a través de un holding situado en Singapur, propiedad de los fundadores de IPSP. Según se ha previsto, la operación se ejecutará dentro del año fiscal que finaliza en marzo de 2024, luego del cumplimiento de las condiciones precedentes, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias, explicaron en un comunicado.
A través de esta inversión en IPSP, una empresa ecuatoriana dedicada a la producción, el procesado y la venta de camarón, la genética y la producción de alimentos, Mitsui pretende convertirse en un actor global líder en la industria del camarón, ampliando la cadena de valor a fases anteriores como la cría, los alimentos y el cultivo.
Una colaboración con muchos objetivos
Una vez finalizado el proceso, los fundadores de Mitsui e IPSP colaborarán conjuntamente en Ecuador, centro mundial de la industria camaronera de exportación, para lograr una mayor productividad y eficiencia, optimizar la excelencia operativa y atender mejor las necesidades de los clientes.
Este contenido está disponible para suscriptores de Panorama Acuícola.
Si estás suscrito a un plan de suscripción ingresa al sistema con tu usuario y contraseña.
Si aún no has contratado ningún plan te invitamos a suscribirte y disfrutar de todo el contenido de nuestra plataforma.