Panorama Acuícola informa:
La empresa productora y exportadora de salmón chileno Invermar anunció hace pocos días el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, que han querido que sea “un reflejo” de su compromiso con la calidad, la innovación y la exclusividad de sus productos. “Este rebranding marca la culminación de un desarrollo continuo en varios sectores de nuestra empresa en los últimos años”, señalaron.
El rebranding de la empresa con sede en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, incluye actualizaciones en su logo, colores corporativos y empaque, adoptando una estética moderna y distintiva que muestra la evolución de la compañía y su nuevo enfoque.
Esta nueva identidad visual de Invermar, puntualizaron, tiene como objetivo proyectar tanto el carácter exclusivo de los productos de Invermar como “la genuina cultura de nuestra empresa, basada en nuestros valores corporativos e historia”.
“Estamos contentos de compartir esta nueva etapa con clientes, trabajadores, proveedores, socios y la comunidad en general. Esperamos que sea un símbolo de nuestra cultura enfocada en la excelencia y las personas, y que refleje de mejor manera nuestro propósito: ‘Desde el mar, aportamos al mundo alimentos de calidad respetando a las personas y el entorno”.
RAS integrado
Según dieron a conocer desde Invermar, la empresa ha integrado el sistema de recirculación acuícola (RAS, por sus siglas en inglés) en la fase de producción en tierra, reduciendo significativamente su huella hídrica y avanzando hacia una mayor sostenibilidad. Además, explicaron, la adopción de la Alimentación Remota y la Inteligencia Artificial en la fase de engorde en el mar ha mejorado el bienestar animal y la calidad del producto.
Compromiso con la excelencia: estos avances tecnológicos nos posicionan de manera destacada y nos permiten ofrecer productos con características únicas, reafirmando nuestro constante compromiso con la excelencia, respaldado por las 9 certificaciones que aseguran nuestra trazabilidad.
Estreno ante el público internacional
La nueva imagen de Invermar ya fue estrenada en público durante la participación de la compañía en la Feria Fisheries & Seafood Expo realizada recientemente en Qingdao, China, y donde recibieron la visita de amigos, fieles clientes y nuevos interesados en el intercambio comercial con la empresa.
“Fue un placer tenerlos en nuestro stand y poder presentarles nuestra nueva imagen de marca y diseño de packaging. Su presencia y apoyo significan mucho para nosotros. Esperamos seguir trabajando juntos y poder brindarles un producto de excelencia y el mejor servicio”, dijeron.
De hecho, la presencia de Invermar en Qingdao este año 2024 fue mucho más que una cita comercial. Llegar allí “significó un gran esfuerzo y una inmensa responsabilidad para todo nuestro equipo. No solo se trataba de un evento, sino de una oportunidad única para consolidar nuestra presencia en el mercado chino, un desafío que abrazamos con entusiasmo y dedicación, en representación de todos quienes trabajamos en Invermar para lograr un producto exclusivo, respetando a las personas y el entorno.”
“Presentar nuestros productos bajo una nueva imagen de marca nueva fue un paso fundamental en esta travesía. Sabemos que en un mercado tan dinámico y exigente como el chino, presentar nuestros avances es muy relevante. Nos esforzamos por crear un impacto positivo y duradero en el tiempo en coherencia con la empresa y cultura que ostentamos hoy”, dijeron.
Así, desde Invermar revelan que el nuevo logo y packaging busca además satisfacer el compromiso con sus clientes, a los que buscan ofrecer “la presentación que merecen en un gran mercado, mostrando la evolución de nuestra organización y la excelencia de nuestros productos.
Visita a la Eco-Piscicultura de Lago Verde
Por otra parte, y mientras la empresa anunció que ha abierto el período de postulación para sus prácticas laborales destinadas a talentosos y motivados estudiantes en busca de experiencia de trabajo, Invermar recibió la visita de un grupo de 26 alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral.
La actividad, que se enmarcó en el Programa de Puertas Abiertas de Invermar, permitió a los estudiantes visitar su planta Eco-Piscicultura ubicada en Lago Verde, a la vez que ha enriqueció y conectó a Invermar con la comunidad. “Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa de inclusión con el mundo académico/estudiantil”, destacaron desde la empresa chilena.
Durante la visita, alumnos y profesores pudieron saber sobre los procesos industriales involucrados en la fase productiva de agua dulce y, específicamente, sobre el sistema de recirculación que la empresa aplica actualmente con un gran impacto positivo en su huella hídrica. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y embeberse de información relativa a esa etapa de la cadena de valor productiva.