Captura De Pantalla 2018 03 26 11.00.26

Producirán en Baja California semilla de ostión japonés

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC) informó que producirán semilla de ostión japonés (Crassostrea gigas), así como la variedad “Kukamamoto”, para impulsar producción…

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC) informó que producirán semilla de ostión japonés (Crassostrea gigas), así como la variedad “Kukamamoto”, para impulsar producción de insumos biológicos.

El titular de SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, manifestó que debido a la creciente demanda de insumos biológicos por parte de la industria del ostión, respaldan este sector a través de un proyecto para producir semilla de alta calidad. Mencionó, en un comunicado, que en reunión con representantes de la empresa Mollusca Aquaculture para fortalecer la industria ostrícola, presentaron el proyecto con el que buscan producir semilla de ostión japonés en Baja California.

“Con este proyecto se podrá realizar la producción del ostión en mediano plazo, entre tres y cinco millones de semillas de alta calidad, la empresa es respaldada con 450 mil pesos”, expresó. Arjona Rydalch comentó que la SEPESCABC acompañó con financiamiento y recursos en concurrencia el proyecto que busca resolver la gran necesidad de la semilla del ostión en este estado.

“Realizamos esta reunión con el objetivo de suministrar semillas de calidad a una industria que requiere de este insumo para su consolidación, la proveeduría de semillas para producir ostión está en déficit”, indicó. Manifestó que la mayor parte de ese insumo se trae de otros estados, lo que representa mayores costos e incertidumbre para consolidar estrategias de comercialización, principalmente en el extranjero.

El director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, mencionó que la principal limitante para consolidar la ostricultura, es el abastecimiento de insumos biológicos de calidad, además de la tecnificación de los cultivos.

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/noticia/347968/0/produciran-en-baja-california-semilla-de-ostion-japones/#xtor=AD-1&xts=513356

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *