Entregarán 5.000 alevines a escuelas agrícolas de Paraguay

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, donará 4.200 alevines de tilapia y 800 pacus a distintas escuelas agrícolas del país. Las mismas serán destinadas para las prácticas técnicas de los alumnos de dichas instituciones.

La coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay, Susana Barúa, explicó que las donaciones llegarán a escuelas agrícolas de Villarrica, Minga Guazú, Caazapá, Capiibary, San Pedro y Guairá.
Destacó que también realizaron curso de capacitación en piscicultura a 70 estudiantes que cursan la carrera de Bachiller Técnico Agropecuario en el Instituto Agropecuario Salesiano “Carlos Pfannl” de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Agregó que los estudiante demostraron mucho interés en el mencionado rubro por las diferentes opciones que ofrece tanto como rubro sustentable de la economía familiar como la de renta.

Distribución

Para la escuela agrícola de Villarrica se estableció entregar 1.800 unidades de tilapia, para siembra en tres estanques. Para la escuela agrícola de Minga Guazú, 300 alevines de Tilapia y a la escuela agrícola de Caazapá, 800 unidades de tilapia e igual cantidad de pacú.

Así también, se estregará a la escuela agrícola de Capiibary, 500 unidades de tilapia, a la escuela agrícola de San Pedro, 600 alevines de tilapia y al Centro Educativo Integral “Ildefonso Ríos Fassardi” en Guairá, 200 unidades de tilapia.

El Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay cuenta con el apoyo del Gobierno de China (Taiwán).
Fuente: https://www.lanacion.com.py/pais/2018/04/17/entregaran-5000-alevines-a-escuelas-agricolas-del-pais/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *