El presidente de la Unión de Acuacultores del municipio de Ahome señaló que a estas alturas los trabajos en las distintas granjas acuícolas ya se reactivaron totalmente y brindan un importante soporte de empleo en beneficio de los habitantes de las comunidades que se encuentran aledañas a estos centros de producción.
Escrito por: Javier Vega / debate.com.mx
Explicó que este año se incorporaron 8 mil 700 hectáreas al cultivo del camarón en 106 unidades reproducción.
Indicó que las primeras granjas establecidas ya presentan incluso un avanzado estado de desarrollo del crustáceo, el cual ha venido efectuandose normalmente gracias a los trabajos sanitarios y de sana alimentación que emprenden los acuacultores en sus perspectivas instalaciones.
Dio a conocer que conforme el desarrollo que presenta el producto, las primeras precosechas de camarón se estarían realizando a partir de la segunda semana del próximo mes del mes de junio.
Reveló que los acuacultores esperan con ansias el inicio de las primeras etapas de la recolección del producto, ya que esto les permitirá iniciar la recuperación de los altos costos de producción y obtener un margen de utilidades que le permita seguir adelante en esta noble actividad productiva qué es básica para la economía de la región y el estado.