Nicovita Teráp E+, un resultado de la constante búsqueda de soluciones nutricionales terapéuticas costo-eficientes

Los brotes bacterianos, como la Vibrios, representan una problemática frecuente ante la realidad del camaronero ecuatoriano. En este contexto, Nicovita amplía su portafolio con su nuevo producto en la línea de salud, el nuevo Nicovita TÉRAP E+ que busca una mayor productividad de cosecha comprobada frente a escenarios adversos.

Vitapro y su marca Nicovita conocen el nivel de impacto que tienen las enfermedades en la etapa de engorde de los cultivos de camarones.

Ante la complejidad de esta problemática, guiados por el compromiso de desarrollar soluciones nutricionales ajustadas a la realidad actual de los productores. camaroneros, desarrolló un nuevo producto para enfrentar a los brotes bacterianos causados por la vibriosis, que representa una gran amenaza para la sobrevivencia y eficiencia de los cultivos.

Se trata del nuevo Nicovita TÉRAP E+, una dieta terapéutica viva, diseñada especialmente para tratar enfermedades bacterianas a causa de la Vibrio, con el mejor costo-eficiencia y en consideración de las necesidades de la industria en esta fase del cultivo.

Para lograr resultados efectivos, este producto se ha desarrollado con las cepas más desafiantes de los principales campos del Ecuador; logrando exitosamente su principal objetivo que es maximizar la sobrevivencia y mantener el ritmo del crecimiento del cultivo.

Nicovita, líder en soluciones nutricionales y servicios para el cultivo de camarón en Latinoamérica, ha desarrollado esta dieta terapéutica que adicional a una base nutricional que asegura el consumo en esta etapa de alto desafío para el camarón, contiene un mix antibacteriano de ácidos orgánicos y aceites esenciales exclusivo; usando tecnología intrapellet para asegurar el consumo óptimo del camarón y lograr mayor costo eficiencia en la producción.

“Esta dieta ha sido diseñada específicamente para la fase de engorde, entendiendo las particularidades del efecto bacteriano en dicha fase. Nicovita TÉRAP E+, es un producto que contribuye a combatir efectivamente las infecciones bacterianas en 10 días, para asegurar la mayor cantidad de camarones vivos y sanos al término de la cosecha, lo cual impacta positivamente en el negocio del productor”.

Beneficios de la Tecnología Intrapellet del Nicovita TÉRAP E+:

• Asegura la dosis óptima de ácidos orgánicos y aceites esenciales que actúan en sinergia para combatir y limitar los brotes bacterianos del género Vibrio de forma efectiva.

• Altamente palatable que garantiza el consumo del alimento, al ser de grato sabor al paladar del animal.

• No existe livixiación del antibacteriano, es decir, el producto no se disuelve en el agua y la dosis es consumida en su totalidad.

• Uso eficiente de recursos, dado que, este producto viene listo para abrir del saco y alimentar, así se genera un ahorro en compra de ácidos orgánicos y en la optimización de la mano de obra en campo.

“Nicovita Terap E+ ha sido desarrollado en la red de Centros Experimentales Acuícolas de Vitapro (CEA), recientemente ampliada gracias al convenio establecido con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), prestigiosa institución aliada de Nicovita desde hace más de 6 años, donde se ha consolidado la colaboración a la investigación y la ciencia inaugurando un módulo de pruebas de desafío exclusivamente dedicado al desarrollo de soluciones nutricionales para la salud de la industria”.

Dándole así, una mayor velocidad de respuesta y resultados contundentes frente a dichas problemáticas que enfrentan día a día los camaroneros.

La investigación local enfoca las mejores soluciones sustentada en la realidad y necesidad del cultivo que se va evaluando constantemente y que garantiza una eficiencia del resultado en el tiempo. La investigación se complementa con los servicios de asesoría especializados de Nicovita, basados en un conocimiento profundo del entorno local.

Además, se conjugan con la aplicación de tecnologías en campo como la alimentación automática y permiten ayudar al productor camaronero para hacer más eficientes los procesos y operaciones de su negocio.

Todas estas variables, sumadas a la transferencia constante de conocimiento, derivan en programas integrales que agregan valor a los procesos de producción de camarón. Vitapro tiene como propósito transformar la acuicultura para nutrir el mañana, y se dedica, a través de su marca Nicovita, hace más de 35 años, al desarrollo de soluciones nutricionales sustentables para la acuicultura en Ecuador y otros países.

Más información: https://nicovita.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat