LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
AquaExpo El Oro 2022 cosecha

AquaExpo El Oro 2022 cosecha gran éxito

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Con el propósito de afianzar los conocimientos acuícolas y mostrar lo mejor de la industria camaronera en un solo lugar, se celebró en Ecuador el evento técnico comercial AquaExpo El Oro 2022, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura. Del 19 al 21 de julio tuvo lugar en el Hotel Oro Verde de Machala, la feria comercial y el congreso científico-técnico cosecharon gran éxito. Durante el encuentro empresarial, productores camaroneros de la provincia de El Oro recibieron su Acuerdo Ministerial en el marco del proceso de regularización de camaroneras que lleva a cabo el Gobierno ecuatoriano.

José Antonio Camposano, titular de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) organizadora del evento, estuvo encargado de presidir el evento inaugural y con un potente discurso resaltó el espíritu y la labor de todos los camaroneros, que tan lejos los ha llevado. Durante su discurso de apertura, el Presidente Ejecutivo de la CNA dijo que “el sector camaronero ha demostrado que, pese a toda adversidad, siempre ha respondido de la misma manera: con más trabajo, con innovación, con una clara orientación hacia la búsqueda de soluciones con el único objetivo de lograr mejores resultados sin esperar que las cosas lleguen solas, pues nunca en su historia nadie nos regaló nada; por el contrario, el camaronero ha logrado el sitial que hoy ocupa a pulso propio creando camino al andar”.
AquaExpo El Oro 2022 cosecha

El evento camaronero más importante del continente

En el recinto ferial participaron más de 60 empresas ecuatorianas y extranjeras llegadas para mostrar lo más destacado de su cartera de productos y servicios. En esta edición hubo más de 100 stands, en tanto, 14 conferencistas internacionales y locales abordaron en el congreso temas de interés e importancia para el sector acuícola en diversos ámbitos como patología, nutrición, producción, manejo, tecnología y mercado. La AquaExpo es el evento técnico comercial camaronero más importante del continente y se realiza desde hace más de 20 años en Ecuador gracias a la organización de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), con el objetivo principal de promover el conocimiento e innovación de la comunidad acuícola a escala mundial.
AquaExpo El Oro 2022 cosecha

Temas de interés e importancia para el sector acuícola

Durante la nueva edición del congreso de AquaExpo se abordaron temas de interés e importancia para el sector acuícola. Uno de ellos fue “Patologías”, concretamente en esta edición se trató sobre el manejo sanitario estratégico de enfermedades emergentes y su importancia en cultivos de camarón blanco; así como el manejo de comunidades microbianas de estanques para apoyar la salud de los camarones. Otro de los temas en los que se puso el foco fue el de la “Nutrición” y el desempeño de solubles deshidratados de pescado en dietas para camarón, así como también el efecto de la alimentación acústica pasiva en la calidad de agua y suelos de piscinas camaroneras. En cuanto a la “Producción”, los temas tratados en la Edición El Oro de la AquaExpo fueron biotecnología aplicada, innovación para el futuro sostenible de la producción acuícola en el Ecuador, alternativas al metabisulfito de sodio para prevenir melanosis en el camarón y los primeros 30 días cruciales de cultivo.
“El manejo de las piscinas fue otros de los aspectos del cultivo de camarón tratados, concretamente el manejo del oxígeno y la aireación en sistemas de cultivo de camarón, la biorremediación y sus beneficios a la producción acuícola y a los ambientes de cultivo.”
Respecto de la gestión económica, se habló de modelos innovadores en la gestión del cambio tecnológico en el cultivo del camarón y la pérdida de eficiencia en la generación energética para la industria camaronera. En cuanto a la “Tecnología”, esta edición trató un tema muchas veces olvidado en el mundo productivo: El lado humano de la tecnificación de la industria camaronera. Por último, pero no menos importante, se habló sobre el “Mercado” y se profundizó en un análisis macroeconómico global y la forma en que incide en la economía nacional, así como en la actualización del comportamiento del mercado internacional del camarón.
AquaExpo El Oro 2022 cosecha

Nueva edición en Guayaquil del 17 al 20 de octubre

Mientras el éxito de AquaExpo se evidencia en el crecimiento sostenible e integrador del evento, al finalizar la edición de El Oro 2022, la organización anunció que el próximo evento se realizará del 17 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En cada edición de AquaExpo participan cientos de empresas ecuatorianas y extranjeras quienes exponen lo más destacado de su cartera de productos y servicios. En el congreso, se abordan temas de interés e importancia para el sector acuícola. Participan investigadores y profesionales de la acuicultura de todo el mundo, donde presentan sus más recientes investigaciones y avances tecnológicos.
AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *