LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL

Eggert Þór Kristófersson es el nuevo director ejecutivo de la compañía productora de salmón islandesa Landeldi

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

El equipo directivo de la empresa islandesa Landeldi, propietaria y desarrolladora del proyecto ‘Deep Atlantic’, nombró hace muy pocos días a Eggert Þór Kristófersson como su nuevo director general. Kristófersson llega en el momento justo para brindar su apoyo y saber a la compañía, que tiene como objetivo aumentar su producción de salmón de manera constante, y alcanzar las 33,500 toneladas anuales para el año 2028.

“Agradezco la oportunidad de participar en el desarrollo de la piscicultura en tierra. Landeldi cuenta con un personal sólido y experimentado, con grandes conocimientos de acuicultura. Estoy deseando trabajar con el talento a bordo, para lograr una excelencia aún mayor en la producción de un producto de alta calidad para la exportación, y obtener un impacto medioambiental positivo en el proceso”, aseguró Kristófersson al asumir su nuevo cargo. 

Se estima que la producción de biomasa de Landeldi será de alrededor de 500 toneladas a fines de 2022. En tanto, la estación de engorde del Atlántico profundo alberga actualmente 450,000 salmones individuales en los tanques de engorde y cría aproximadamente 1.6 millones de smolts en el criadero de Öxnalækur.

“La empresa produce alrededor de 2,000 l/s de agua de mar de sus propios pozos en la parcela de Landeldi y opera cuatro tanques marinos en su estación de crecimiento.”

El plan es contar con un total de 14 tanques operativos para fines del próximo año y una acumulación constante a lo largo de la década. Los smolts de primera generación de Landeldi se trasladaron a la primera operación de tanques de crecimiento a principios de abril.

Landeldi se encuentra asentada en el municipio de Ölfus, particularmente favorable para el cultivo de salmón en tierra y que ha dado su apoyo a la compañía desde el inicio. Además, la empresa opera un criadero en la cercana ciudad de Hveragerði, pero la granja principal está en Þorlákshöfn (Ölfus) y el área operativa total es de 33 hectáreas.

Es interesante resaltar que Landeldi, compañía que emplea a 25 personas y más cerca de 50 subcontratistas, ha adquirido todas las licencias requeridas en la zona para este tipo de operación.

Cargo asumido

Kristófersson ya ha asumido su cargo en Landeldi, la empresa fundada en 2017 por un selecto grupo de emprendedores con gran experiencia en piscicultura, construcción, utilización geotérmica, negocios y finanzas. Así, ya ocupa el cargo de director ejecutivo que antes ostentó Halldór Ólafur Halldórsson, presidente del directorio de Landeldi.

Eggert Þór es un líder poderoso y experimentado con objetivos ambientales ambiciosos. Ha tenido una carrera exitosa como gerente de una empresa en crecimiento que ha cotizado en bolsa durante la última década; su nombramiento subraya que Landeldi tiene planes de crecimiento ambiciosos por delante. Ahora Landeldi ha asegurado todos los aspectos fundamentales para construir una granja salmonera a gran escala”, resaltó Halldórsson al dejar el cargo.

Una sólida experiencia

El flamante director general tiene un Candidatus oeconomices, título académico en economía en universidades danesas, islandesas y noruegas. Además, es licenciado en Administración de Empresas y auditoría de la Universidad de Islandia, y es corredor de bolsa autorizado.

Nacido en 1970, Kristófersson trabajó entre 1995 y 2008 en Íslandsbanki y Glitnir Bank. Más tarde se desempeñó como director general de gestión de activos de Glitnir Bank en Islandia y Finlandia.

Kristófersson ocupó el cargo de director financiero de la empresa N1, ahora empresa minorista cotizada Festi en 2011, donde más tarde –en febrero de 2015– alcanzó el puesto de director general.

Kristófersson ha llegado a ser presidente del consejo de administración de N1, Krónan, ELKO, Festi Real Estate, Bakkinn Supply Hotel, Malik Supply A/S y Nordic Marine Oil en Dinamarca.

Memorando de entendimiento

Los directivos de Landeldi están orgullosos de su utilización de residuos, los cuales procesan como fertilizantes para enriquecer el suelo.

La empresa firmó recientemente un memorando de entendimiento con la Asociación de Agricultores de Islandia e hizo un acuerdo de compra de equipos técnicos de Blue Ocean Technology. Stoðir, Framherji y Fylla son los principales accionistas de Landeldi junto con sus propios empresarios.

AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *