La Aqua Expo Guayaquil organizada por la CNA suma expositores y da a conocer su agenda preliminar

Ya es posible conocer la Agenda Preliminar de Aqua Expo Guayaquil, el evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA), que sigue sumando expositores. El evento, que comenzará el día 17 de octubre con el registro y la entrega de credenciales, contará con una serie de sesiones técnicas con conferencistas nacionales y extranjeros. Entre ellos estará Andrew Shinn, Global Technical Expert de la compañía tailandesa INVE, quien compartirá sus conocimientos sobre las perspectivas del manejo de enfermedades y las lecciones que se pueden aprender de la experiencia asiática.

Esta nueva edición de Aqua Expo Guayaquil se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad ecuatoriana.

En esos días, se podrá asistir a un doble programa técnico que se sucederá de forma simultánea en dos salas, y que tratará temas como ‘Nuevas tecnologías en la producción de camarón’, ‘Manejo de la salud en los sistemas de cultivo’, ‘Nutrición y estrategias de alimentación’, ‘Mejoramiento genético’, ‘Sostenibilidad y certificaciones’ y ‘Manejo de sistemas de producción’. 

Aqua Expo es el evento técnico comercial camaronero más importante del continente americano que se realiza desde hace más de 20 años en Ecuador. La CNA lo organiza con el objetivo principal de promover el conocimiento y la innovación de la comunidad acuícola a escala mundial.

Larga lista de patrocinadores

En tanto, Aqua Expo ha confirmado una larga lista de empresas que estarán exponiendo sus productos y servicios en la feria en Guayaquil.

Entre ellos, algunas compañías han alcanzado un estatus de patrocinadores destacados, como es el caso de Nicovita, con la categoría Platino; US Soybean Export Council (USSEC) y DSM Company, ambos patrocinadores Gold; o Agrantech y Fortidex, patrocinadores Silver.

Algunas de las compañías que estarán presentes en el evento del mes de octubre son Agrobimsa, BlueSensor, Deltagen Ecuador, Multiquip, Improel, Proqualia, MarineInstruments, Agrantech, Mayekawa, Plastimet, Aquametrics, EcoTechnology, ReySac, Interconsorcio, Dicosumi, Provequim, Aquaspot, Farmagro, Aquagen, Indusur, Agripac, AquaySistemas, Solidus, Skretting, BioBac, Vetaves, Delta Delfini, ILGA, Framacua, Exportquilsa, Tecnoacua, Ecuahidrolizados, Prilabsa, Expalsa, Aquagrow, Biofeeder, DIR Ecuador, Alltech, NaturalStar, Dapetsa o Aquaprime, entre otras.

Dos eventos en uno

Como todas sus ediciones, la Expo Aqua Guayaquil estará conformada por una feria comercial y un congreso científico-técnico. En el recinto ferial participarán cientos de empresas ecuatorianas y extranjeras, quienes expondrán lo más destacado de su cartera de productos y servicios.

En tanto, en el congreso se abordarán temas de interés e importancia para el sector acuícola, como prevención y manejo de enfermedades, nutrición y prácticas alimenticias, eficiencia e innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, mejoramiento genético, tendencias de mercado, etc.

Participan investigadores y profesionales de la acuicultura de todo el mundo, donde presentan sus más recientes investigaciones y avances tecnológicos.

Según sus organizadores, “el éxito de Aqua Expo se evidencia en el crecimiento sostenible e integrador del evento, tanto en número de participantes a la feria comercial, como de asistentes a los congresos”.

Más de USD 10 millones en citas de negocios en 2021

Es interesante destacar que la Aqua Expo 2021 generó más de USD 10 millones en citas de negocios, contó con la participación de más de 150 empresas nacionales y extranjeras y recibió la visita de más de 5,000 personas durante los cuatro días que duró el evento.

Además, el congreso Aqua Expo Guayaquil recibió la presencia de más de 30 conferencistas internacionales y ecuatorianos, que actualizaron conocimientos sobre las nuevas tendencias aplicadas a la industria; nutrición y estrategias de alimentación; manejo de la salud en los sistemas de cultivo; sostenibilidad; mejoramiento genético; situación del mercado del camarón; producción y manejo de cultivos.

Al finalizar la edición 2021, José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, aseguró que “hoy el sector camaronero sostiene más 260 mil plazas de trabajo directas e indirectas y nuestra intención es seguir creciendo y generando más oportunidades de empleo para el país”.

Impactos: 175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.