LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
laqua 23

La Latin American and Caribbean Aquaculture 2023 se celebrará en Panamá en abril próximo bajo el lema “Acuicultura sostenible para los océanos”

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

La Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la Latin American and Caribbean Aquaculture 2023 (LACQUA23) se realizará en ciudad de Panamá entre los días 18 y 21 de abril del próximo año, con el apoyo la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y del Fondo de Promoción Turística (Promtur) nacional. Desde la organización, que ha puesto al encuentro el lema “Acuicultura sostenible para los océanos”, se ha querido extender la invitación para que todos los organismos internacionales y nacionales interesados participen del evento.

Asimismo, la WAS ha anunciado que la venta de stands ya se encuentra abierta y se ha convocado a las empresas del sector a ser parte de la feria comercial que acompañará al encuentro.

La exposición comercial de productos y servicios tendrá un gran espacio en el que se ubicarán más de 80 stands, donde se espera que se muestren empresas provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia. Según se informó, está prevista la visita de más de 2,000 participantes.

“El evento, que se celebrará en el Hotel Riu Plaza de la ciudad de Panamá, es una conferencia anual reconocida en el ámbito latinoamericano como la más relevante para el intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de redes de profesionales.”

El LACQUA23 contará con la participación de la Asociación Panameña de Acuicultores (ASPAC), así como también con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario del país caribeño.

Enfoque especial en tilapia, trucha, camarón

La conferencia se llevará a cabo en tres idiomas, en lo que respecta tanto a materiales hablados como escritos, e incluirá información sobre todas las principales especies acuáticas cultivadas en Panamá y los demás países de América Latina y el Caribe, con un enfoque especial en tilapia, trucha, camarón y otras especies marinas.

Para la organización, al ser el centro de las Américas, Panamá es un gran lugar para LACQUA23. El sector de la acuicultura de este país es uno de los principales rubros de exportación del país, en lo que respecta tanto al pescado como al camarón. Las especies más cultivadas en Panamá son los peces tilapia, cobia y pámpano, y camarones.

Latin American and Caribbean Aquaculture 2023

Múltiples sesiones académicas y técnicas

En el transcurso del encuentro de profesionales se ofrecerán múltiples ponencias, reuniones de trabajo, una exposición comercial, galería de posters, visitas técnicas a granjas, y varios espacios dedicados al intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales acuícolas de toda la región.

Durante LACQUA23 convocado por la WAS se sucederán conferencias sobre temas como sanidad acuícola, nutrición y alimentación, genética, sistemas de producción, innovación y sesiones enfocadas en el cultivo de especies como camarón, tilapia y peces marinos.

Las sesiones estarán distribuidas en los tres días del evento, y tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde. Cada una de ellas contará con moderadores expertos en cada uno de los temas. El período de recepción de resúmenes ya se encuentra abierto y su fecha límite será el 31 de enero de 2023.

Todo está en marcha

La World Aquaculture Society o Sociedad Mundial de Acuicultura es una organización internacional conformada por miembros de más de 100 países, cuyo fin es promover el desarrollo y el avance educativo, científico y tecnológico acuícola, además que recopilar y difundir información sobre la acuicultura en todo el mundo.

Desde la entidad quisieron dar a conocer que, tanto los organismos internacionales y nacionales interesados en participar en LACQUA23 como las empresas privadas aspirantes a participar de la feria comercial, pueden escribir al correo carolina@was.org para seleccionar y contratar su stand.

A su vez, quienes deseen participar en las sesiones académicas y técnicas sobre temas los distintos temas implicados en la actividad acuícola podrán enviar sus resúmenes a través del siguiente link https://www.was.org/meeting/Abstract/Submit/LACQUA23.

Para más información y ser parte de este gran evento te invitamos a que visites la página https://www.was.org/Meeting/code/LACQUA23.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La Latin American and Caribbean Aquaculture 2023 se celebrará en Panamá en abril próximo bajo el lema “Acuicultura sostenible para los océanos””