CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN
MSD Salud Animal

MSD Salud Animal participa con su auspicio y tecnología en el “XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura” celebrado en la ciudad chilena de Puerto Varas

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

MSD Salud Animal participó con su auspicio a la XIV versión del “Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA 2022)”, que se realizó en Puerto Varas, Chile. En el encuentro, que congregó a más de 200 investigadores, académicos, profesionales, ejecutivos y estudiantes interesados en el potencial de la genética en la acuicultura, la compañía exhibió −además en su stand− algunos de los productos de las marcas que complementan su oferta de nuevas tecnologías para la salud acuícola.

“En MSD Salud Animal estamos orgullosos de apoyar la realización de un encuentro de nivel mundial como es ISGA 2022”, declaró Óscar Parra, director de la Unidad de Acuicultura de la compañía en la Región Sur de Chile. El empresario destacó “el privilegio de compartir con los más destacados investigadores y especialistas en genética a nivel mundial”.

De acuerdo con Parra, gracias a la participación en el evento internacional, los miembros de la compañía pudieron conocer “los más recientes avances en el campo de la genética aplicada a la acuicultura, los programas de mejoramiento genético para especies acuícolas, junto con enfoques innovadores que nos permitirán trabajar en el desarrollo de nuevas y mejores soluciones para nuestros clientes”.

MSD Salud Animal

Oferta biofarmacéutica y en tecnologías para la producción acuícola

Actualmente, la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, además de su oferta biofarmacéutica, ofrece diversas tecnologías para la producción acuícola. Durante ISGA 2022, explicaron, el énfasis estuvo puesto principalmente en las marcas ligadas a genética en acuicultura, como es el caso de Biomark e IdentiGEN, con su emblemático producto DNA TraceBack®.

Según detallaron desde la empresa, a través de microchips o PIT Tags (Passive Integrated Transponder Tags) para identificación de salmones u otras especies acuícolas, Biomark brinda la mejor tecnología de identificación, monitoreo y seguimiento de peces.

También ofrece lectores de PIT Tags, ictiómetros digitales (tablas de medición), balanzas de pesaje electrónicas y accesorios para el marcaje y toma de muestras de tejidos para genética. Todos estos dispositivos permiten recopilar información en un software denominado Biologic DCM (Data Collection Module), mediante el cual se pueden recoger datos de los peces, como peso, longitud o talla, información genética y reproductiva.

IdentiGEN, por su parte, ofrece soluciones de trazabilidad basadas en ADN, de gran utilidad para que productores, procesadores y minoristas de alimentos puedan mostrar a los consumidores una mayor transparencia sobre la calidad y sostenibilidad de los productos. Aquí, el principal sistema es DNA TraceBack®, plataforma de alta precisión que ayuda a fortalecer la integridad de la cadena de suministro de productos cárnicos, avícolas y acuícolas.

Charla técnica sobre el aporte de DNA TraceBack® de IdentiGEN

En el marco de las actividades del simposio, MSD Salud Animal Región Sur ofreció una charla técnica al mediodía del miércoles 30 de noviembre. “Contamos con la participación de Martin Haberfield, líder global de Data Labs para Acuicultura de MSD Salud Animal, quien se refirió al aporte de DNA TraceBack® de IdentiGEN a la industria alimentaria”, informó César López, consultor senior de Ventas de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur.

El ejecutivo añadió que la compañía realizó una reunión-almuerzo con clientes y colaboradores, donde presentó los beneficios de la incorporación de esta tecnología en sus procesos y el potencial que tiene, particularmente, en la salmonicultura.

Recordemos que MSD Salud Animal es una de las compañías que lidera la sanidad animal en el mundo. A través de la adquisición de empresas basadas en tecnología avanzada, así como mediante asociaciones y oportunidades de inversión en tecnología, la compañía ofrece hoy soluciones que se pueden usar en toda la cadena de valor, desde la piscicultura hasta las salas de ventas de minoristas de comestibles.

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., empresa con sede en Kenilworth (NJ), en los Estados Unidos (EE.UU.), es la unidad de negocio de salud animal global de MSD.

La empresa, con presencia en más de 50 países y en alrededor de 150 mercados a través de sus productos, invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *